Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad y protección de documentos, así te ayuda HP

Publicado el

HP ofrece un completo conjunto de soluciones de seguridad para entornos profesionales de impresión. Dentro de él podemos distinguir tres grandes grupos; soluciones de protección de documentos, del dispositivo y de los datos.

En este artículo vamos a hablar de las medidas de protección de documentos, ya que es uno de los más importantes y está de rabiosa actualidad, aunque en próximos artículos seguiremos hablando de forma individualizada de los otros dos grupos.

Protección de documentos, ¿por qué es importante?

Los documentos en papel son el formato básico que utiliza toda empresa para sacar adelante trabajos concretos y proyectos, pero también son el elemento más vulnerable ya que durante el proceso de impresión pueden quedar expuestos en la bandeja de salida durante demasiado tiempo.

También cabe la posibilidad de que algunos documentos confidenciales se acaben cruzando cuando se utilizan impresoras compartidas.

¿Cómo actúa HP?

HP protege los documentos de nuestra empresa ofreciendo un total de tres soluciones diferentes que se adaptan en todo momento a nuestras necesidades, como veremos a continuación.

  • HP JetAdvantage Private Print: es solución básica pero muy eficaz, ya que almacena los trabajos de impresión en la nube y sólo los libera cuando nos autenticamos en la impresora introduciendo un código PIN.
  • HP Access Control Secure Pull Print: es una solución más avanzada que están basada en servidor y permite imprimir documentos en una red segura. Para completar el proceso deberemos autenticarnos en la impresora introduciendo un PIN o escaneando una tarjeta de identificación.
  • HP Proximity Card Reader: es una alternativa a la anterior que utiliza únicamente tarjetas de identificación como medida de autenticación para poder liberar trabajos de impresión.

Con estos sistemas nos aseguramos de que los documentos sólo irán a parar a las manos de aquellos empleados que están autorizados para trabajar con ellos.

Lo más leído