Conecta con nosotros

Noticias

Canon mejorará sus beneficios gracias a la compra de una división de Toshiba

Publicado el

El grupo japonés Canon ha anunciado que espera alcanzar más beneficios de los que esperaba en el año fiscal 2016 por los buenos resultados que ha conseguido durante el pasado trimestre. Todo gracias a lo que ha ingresado una división dedicada al desarrollo de equipos médicos que compró el año pasado a Toshiba, que el año pasado se desprendió de varias filiales. Según Reuters, Canon espera alcanzar unos beneficios en 2016 de 2.430 millones de dólares, en lugar de los 2.335 que anunció en enero.

Estos resultados ponen de manifiesto el buen funcionamiento de la estrategia que empezó a utilizar Canon hace un tiempo para diversificar sus áreas de negocio y dejar de depender de dos de sus divisiones tradicionales, los dedicados al desarrollo de impresoras láser y cámaras fotográficas, que en los últimos años no habían tenido un buen comportamiento. Parte de esa estrategia pasaba por hacer una fuerte inversión en la compra de empresas, como la unidad mencionada, en la que invirtió 2.800 millones; o la compañía sueca de videovigilancia Axis AB, que Canon adquirió por 5.800.

Estos buenos resultados que espera Canon también se deben a otros factores. Por ejemplo, a la recuperación de la economía de China y la de otros mercados emergentes. Esto ha hecho que aumente la demanda de impresoras. Esto, unido a la buena marcha de la venta de sus cámaras mirrorless, pone de manifiesto que las dos divisiones encargadas de su fabricación han empezado a levantar cabeza. Así lo ha comentado el CFO de Canon, Toshizo Tanaka.

En el periodo comprendido de enero y marzo de 2017, el beneficio operativo de Canon ha sido muy superior a lo esperado y ha experimentado un aumento del 88,8 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Así, en estos meses ha cosechado algo más de 603 millones de beneficios, frente a los 367 millones de dólares del mismo periodo de 2016.

Durante la presentación de las cifras, Tanaka ha respondido a varias preguntas relacionadas con la venta de la división de chips de memoria de Toshiba, y ha comentado que Canon no se encuentra en la situación propicia para unirse a la puja por ella. De esta forma, Canon se desmarca así de la petición que ha hecho el gobierno nipón a las empresas japonesas para que hagan ofertas por la filial de Toshiba y evitar así que caiga en manos que no resulten convenientes para sus intereses. Por ejemplo, en las de Foxconn, que ha ofrecido nada menos que 27.000 millones por ella.

Lo más leído