Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn invertirá más en Estados Unidos tras la visita de sus directivos a la Casa Blanca

Publicado el

La pasada semana, varios de los principales directivos de Foxconn realizaron una visita a la Casa Blanca. Entre ellos estaban tanto su Presidente, Terry Gou, como su Vicepresidente Tai Jeng-wu, que además es el máximo responsable de la japonesa Sharp. Los motivos de la reunión, así como las personas con las que se habían entrevistado en el interior del edificio no trascendieron inmediatamente, dejando a medio mundo sumidos en un mar de dudas. Muchos relacionaban la visita con la construcción de una planta de pantallas en Texas, pero al parecer el encuentro ha dado para mucho más, tal como apunta Bloomberg.

En efecto, desde Foxconn han confirmado que entre sus planes está un gran aumento de la inversión en Estados Unidos: «Estamos en medio de varias conversaciones con funcionarios del gobierno de varios niveles, relacionadas con nuestros planes para aumentar de manera significativa nuestras inversiones«.

Su Presidente, Gou, llegó incluso a entrevistarse con Donald Trump durante varios minutos, a pesar de que a su salida de la Casa Blanca no quiso aclarar si se había encontrado o no con el Presidente de Estados Unidos. Al parecer, Gou se vio con él para «agradecerle sus políticas de crecimiento y creación de empleo«. Así lo cha confirmado la Portavoz de la Casa Blanca, Natalie Strom.

En otro de los encuentros, los directivos de Foxconn se reunieron con el yerno de Trump, Jared Kushner, que es además uno de sus consejeros de mayor nivel, así como con su asistente Reed Cordish y con varios miembros de la Oficina de Innovación Estadounidense de la Casa Blanca.

En dicho encuentro se trataron temas «relacionados con los esfuerzos en marcha en la administración para llevar de nuevo al país las manufacturas, así como con la creación de empleos con buenos salarios para estadounidenses«.  En relación con esto último, Foxconn ha comentado que está valorando posibles ubicaciones para plantas destinadas a aumentar la fabricación del grupo en Estados Unidos, sin dar más detalles al respecto.

La compañía tampoco ha concretado a cuánto ascenderá el aumento de la inversión que tienen planeado, y han comentado que anunciarán los detalles de su plan de inversión «cuando las negociaciones relacionadas con él hayan terminado, y sólo después de recibir la aprobación de la junta directiva y de otras autoridades«.

Lo más leído