Conecta con nosotros

Noticias

Apple actualizará sus gamas de portátiles para frenar a Microsoft en la empresa

Publicado el

Los usuarios de portátiles de Apple en diversos sectores, como el del diseño, ven desde hace tiempo como los equipos portátiles de Apple, con los que muchos trabajan, empiezan a sufrir el empuje de las novedades de Microsoft, que hacen que los portátiles con Windows sean cada vez más potentes y versátiles. En Cupertino no son ajenos a esto, y aunque el año pasado renovaron sus MacBook Pro, no quieren esperar mucho para volver a mejorarlos. Y esta vez, sin olvidarse de otros de sus equipos, como el MacBook de 12 pulgadas y el Air de 13.

Según Bloomberg, todo apunta a que la compañía renovará en breve sus equipos portátiles con unas mejoras centradas sobre todo en aumentar su potencia. Por ahora no se sabe nada sobre los procesadores propios en los que Intel está trabajando para poder dejar atrás su dependencia de Intel, que aún no han visto la luz, por lo que las novedades seguirán contando con lo último en micros de Intel. Así, el nuevo MacBook Pro contará con un nuevo Kaby Lake más potente.

El MacBook de 12 pulgadas también incluirá en su futura versión un chip de Intel más veloz que el actual. Además, también están valorando la posibilidad de hacer lo propio con el MacBook Air de 13 pulgadas, que los de Cupertino no actualizan desde hace tiempo y que sigue manteniendo un nivel de ventas estable. En cualquier caso, saldremos muy pronto de dudas: a principios de junio, cuando se celebrará la conferencia anual de Apple para desarrolladores, evento en el que parece que Apple anunciará estas y otras novedades hardware. En este evento, en el que Apple no ha anunciado ninguna novedad hardware desde 2013, cuando lanzó el Mac Pro y actualizó el MacBook Air, es probable que también aparezca una nueva versión de Mac OS.

Su aspecto exterior será muy similar al de los modelos actuales, e incluso puede que no cambie un ápice. Será el interior el que experimente las mejoras. La última vez que Apple actualizó el MacBook de 12 pulgadas fue en primavera de 2016, cuando comenzó a estar disponible su versión en color rosa dorado. Por su parte, el MacBook Air no ha sido mejorado desde 2015.

A pesar de que no hace mucho ruido en las listas de ventas, Apple sigue manteniendo su puesto entre los principales fabricantes de portátiles del mundo. Pero para la compañía, la venta de equipos Mac, tanto de sobremesa como portátiles, sólo genera el 11 por ciento de los ingresos de Apple en este aspecto. Es el iPhone el que más les aporta, con dos tercios de los ingresos por ventas. Aun así, durante el pasado trimestre, la empresa vendió 4,2 millones de equipos de escritorio y portátiles, lo que le ha permitido cosechar un 14 por ciento más de ingresos en ordenadores que durante el mismo periodo del año anterior.

Pero aún así, y sobre todo en el mundo de la empresa, los equipos de Apple tienen una nutrida legión de seguidores que no están dispuestos a cambiar sus equipos por un PC. Y por tanto, precisan que se actualicen para no quedarse atrás. Sobre todo ahora que Microsoft ha presentado el Surface Laptop, un equipo de pantalla táctil que se enciende en unos segundos, que muchos ven como un rival para el MacBook Air.

Lo más leído