Conecta con nosotros

Noticias

Facebook firma acuerdos con BuzzFeed y Vox Media para crear vídeos originales

Publicado el

En unas semanas podríamos ver los primeros a través de la red social. Sus responsables están decididos a crear vídeos que atraigan sobre todo al público juvenil, para lo que necesitan contar con la experiencia de expertos en contenidos de ocio para jóvenes. No han tardado mucho en encontrarlos, puesto que como asegura Reuters, ya han firmado acuerdos con creadores como Vox Media, BuzzFeed, ATTN, Group Nine Media (propietaria de sitios como Thrillist o NowThis) y otros, todos conocidos por la creación de contenidos y noticias dirigidas a jóvenes y adolescentes.

Facebook tiene pensado lanzar sus programas de vídeo de ocio en dos formatos: el primero sería de contenidos propios con episodios de entre 20 y 30 minutos de duración, de cuyos derechos sería propietaria; y otros más cortos y sin guión prefijado, de entre 5 y 10 minutos, y que no serían desarrollados por la red social.

En el caso de los programas cortos, que serán los que graben las compañías de ocio multimedia con las que acaba de firmar un contrato la red social, su emisión será exclusiva durante un tiempo a través de Facebook, pero dado que no serán suyos, cuando pase un periodo de tiempo que todavía se está negociando, sus creadores podrán emitirlos en sus propias webs o canales. Además, también podrán venderlos a terceros.

Según apuntan varias fuentes, en la red social están dispuestos a pagar hasta 250.000 dólares por los programas de mayor duración. En el caso de los de menor duración, Facebook pagaría entre 10.000 y 50.000 dólares por cada programa, pero además ofrecería a los creadores de los mismos hasta el 55 por ciento de los ingresos conseguidos a través de la publicidad que se emitiese en el programa. Estos anuncios publicitarios no serán exclusivos sólo de los programas cortos, ya que también se emitirán en los largos.

En la actualidad, Facebook ya ofrece vídeo en directo, tanto el grabado por sus usuarios como el que emiten en la red social varios medios de comunicación. Desde hace unos meses también está probando con vídeos de pruebas deportivas en directo, y hace poco que ha llegado a un acuerdo con la principal liga de béisbol estadounidense para emitir 20 partidos en directo esta temporada a través de la red social. Todo con el objetivo de contar con más soportes publicitarios para llegar a los usuarios de Facebook y retenerlos el mayor tiempo posible dentro de la red.

Lo más leído