Conecta con nosotros

A Fondo

Las ventajas de las estrategias sostenibles para los dispositivos móviles

Publicado el

operadores móviles

La implantación de una estrategia sostenible ha permitido a las empresas españolas ahorrar una media del 27 % de su gasto anual en dispositivos móviles, según declaran los responsables de IT en un estudio reciente. Los compradores de equipamiento de las empresas han constatado que valorar cuidadosamente los estándares de sostenibilidad de los dispositivos a la hora de adquirirlos les permite ampliar la vida útil media en más de dos años de sus portátiles, híbridos, tablets y dispositivos handheld. El estudio independiente, en el que se consultó la opinión de compradores de IT de 250 empresas, ha sido realizado por Opinion Matters en nombre de Panasonic Business.

Los encuestados han afirmado que los principales factores que favorecen la aplicación de la estrategia son de tipo económico, por encima de los criterios de responsabilidad medioambiental o social corporativa. Los ahorros en términos de coste total de propiedad asociados al uso ampliado de portátiles, híbridos, tablets y dispositivos handheld, así como de sus accesorios y periféricos, se consideran la cuestión más importante a la hora de considerar la estrategia de sostenibilidad.

Los ahorros que más interesaban a las empresas como resultado de la introducción de una estrategia fueron la reducción del gasto en nuevos dispositivos (53 %), la mejora del reciclaje de los dispositivos (40 %), una reducción en el gasto de las baterías (35 %) y una reducción de TCO de los dispositivos (34 %).

Más del 98 % de los compradores de IT han asegurado que la sostenibilidad de los equipos informáticos móviles es importante o muy importante para sus empresas. Actualmente, el 95% de las empresas españolas ya ha introducido una estrategia de sostenibilidad para sus portátiles, híbridos, tablets y dispositivos handheld, y un 61 % lo ha hecho en los últimos tres años.

«Las empresas españolas se han dado cuenta rápidamente de que la adopción de un enfoque sostenible en la compra de sus dispositivos móviles les permite obtener importantes beneficios económicos y medioambientales», señala Jan Kaempfer, director europeo de Marketing de Panasonic Computer Product Solutions. «Consideraciones prácticas, como la compatibilidad a largo plazo de los accesorios y los periféricos, los índices de avería, las garantías y las baterías fácilmente intercambiables son factores que, en conjunto, contribuyen a aumentar la vida útil de los dispositivos y, como resultado, ofrecen un mejor TCO y un menor gasto en nuevos equipos».

«Las empresas que todavía no han introducido una estrategia sostenible para sus dispositivos móviles están desaprovechando ahorros considerables; en concreto, un 27 % de media de su presupuesto anual destinado a dispositivos móviles«.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído