Conecta con nosotros

Noticias

Los desarrolladores ingresan más de 70.000 millones de dólares gracias a la App Store

Publicado el

desarrolladores

Apple ha anunciado que su comunidad global de desarrolladores ha ingresado más de 70.000 millones de dólares desde el lanzamiento de la App Store en 2008, un servicio que, en los últimos 12 meses, ha visto aumentar el número de descargas en más de un 70%.

Desde éxitos como Pokémon GO y Super Mario Run hasta nuevos lanzamientos como CancerAid, SPACE by THIX, Zones for Training with Exercise Intensity, Vanido, Ace Tennis y Havenly, los clientes pueden descubrir algo nuevo cada día en la App Store.

«Las apps triunfan en todo el mundo, y las descargas han batido records entre los clientes», dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «Que los desarrolladores hayan ingresado más de 70.000 millones de dólares es sencillamente increíble. Estamos entusiasmados con las apps que crean los desarrolladores y tenemos muchas ganas verlos otra vez la semana que viene en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC)».

Gracias al modelo de suscripción que está disponible para desarrolladores de apps de 25 categorías, las suscripciones de pago a la App Store han aumentado un 58% con respecto al año pasado. Los clientes pueden suscribirse a una gran variedad de servicios tan conocidos como Netflix y Hulu, otros recién llegados como la red de cocina móvil Tastemade y apps de retoque fotográfico como Over y Enlight.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído