Conecta con nosotros

Noticias

El Bitcoin supera por primera vez la barrera de los 3.000 dólares

Publicado el

Bitcoin

El pasado domingo, el valor del Bitcoin superó por primera vez la barrera de los 3.000 dólares, triplicando su valor desde el comienzo de este año 2017. Según la CNBC, esta criptomoneda llegó a valer 3.041,36 dólares según CoinBase, su máximo histórico. Esta subida se debió en parte a que varios mercados de intercambio de bitcoin chinos iban a permitir retirar la moneda, después de varios meses sin dejar hacerlo.

Pero tras un domingo al alza, la cotización del Bitcoin sufrió un revés al día siguiente y cayó cerca de un 16 por ciento, lo que demuestra la volatilidad de esta moneda. Al parecer, este descenso en su valor se debió a varios problemas en dos mercados de intercambio, así como a la aparición de un nuevo proyecto de blockchain ese mismo día, Bancor, que registró un récord de financiación: 153 millones de dólares. El bitcoin no fue la única criptomoneda que se resintió como consecuencia de este proyecto. Algunas otras, entre las que está Ethereum, también vieron caer su valor.

Por todo esto, el Bitcoin cayó hasta los 2.532,87 dólares para después recuperar una buena parte del valor perdido y subir hasta los 2.721 quedándose, a pesar de la recuperación, bastante por debajo del valor que registró el domingo. Este bache de la criptomoneda pone de manifiesto su volatilidad, y da aliento a las voces que alertan de que estamos ante una burbuja de esta y otras monedas virtuales, cuyo valor está creciendo demasiado rápido para algunos.

Eso sí, a pesar de esta caída, que comenzó en cuanto se abrió el proyecto de recogida de fondos de Bancor, el valor del Bitcoin ya supera en un 150% al que tenía al comienzo del año. Y hace ya algo más de un par de semanas que ha superado, sin perderla, la barrera de los 2.400 dólares. Todo apunta a que en un futuro seguirá subiendo, aunque muchos dudan de que se cumpla la predicción que el inversor Tim Draper hizo allá por 2014: que el valor del bitcoin alcanzaría los 10.000 dólares en 2018.

Lo más leído