Conecta con nosotros

Noticias

Las tiendas ‘millonarias’ de eBay crecen en Europa

Publicado el

eBay

Por norma general, cuando hablamos de eBay la mayoría de la gente piensa en operaciones de compra-venta entre particulares, generalmente de productos de segunda mano, y con unos márgenes de beneficio más bien bajos para quienes realizan las ventas. Y, la verdad, en sus orígenes era exactamente eso, pero con el tiempo fue evolucionando, hasta convertirse, hace ya años, en una completa plataforma de comercio electrónico, en la que las operaciones entre particulares son solo una de las diversas actividades que se desarrollan, pero ya no la principal. Así, al igual que Amazon ha hecho años después, eBay lleva mucho tiempo ofreciendo su plataforma online a vendedores profesionales, que crean tiendas generalmente temáticas, en las que es posible vender productos nuevos. Así, este sistema permite ofrecer servicio de venta online a empresas y negocios sin la capacidad de poner en marcha su propia plataforma.

Y aunque no sea una opción especialmente conocida, al menos en nuestro país, lo cierto es que se trata de una excelente manera de que muchos pequeños negocios logren un gran alcance con sus productos y, de esta manera, disparar su facturación. O al menos eso se deduce de los datos publicados por la Agencia Reuters, en los que podemos ver que en los últimos cuatro años el volumen de tiendas «millonarias» (en ventas) alojadas en eBay ha crecido alrededor de un 50% en Alemania y Reino Unido, los dos principales mercados de eBay fuera de Estados Unidos.

Concretamente, según los datos publicados por la propia compañía, pese a la inestabilidad económica experimentada por Europa durante los últimos años, el número de comerciantes cuyas ventas han superado el millón de euros en Alemania ha crecido desde 731 hasta 1.095. Y, en el caso de Reino Unido, las tiendas operadas en la plataforma de eBay que superaron el millón de libras, creció de 443 a 663. Así, estos dos mercados ya son responsables de nada menos que el 30% de la facturación global de la compañía, unos 9.000 millones de dólares durante el último ejercicio. Y es que hay que tener en cuenta que, aunque hablamos de comercios de ambos países, muchos de ellos venden a todo el mundo, ya que la plataforma les ofrece un alcance global, algo muy valorado por los comerciantes. España también ocupa un lugar importante en el ranking europeo de las divisiones internacionales de eBay, donde ocupa la quinta posición, por detrás de Italia y Francia.

Lo más leído