Conecta con nosotros

Noticias

Apple invertirá 1.000 millones para competir con Netflix y HBO

Publicado el

Apple ha decidido por fin entrar en el sector de la creación y producción de contenidos multimedia originales, como series y programas de televisión. Según el Wall Street Journal, incluso tiene ya presupuesto para ello: 1.000 millones de dólares, solo para 2018, lo que le daría para poner en marcha un máximo de 10 programas.

Con esto se cumpliría uno de los sueños de Eddy Cue, vicepresidente de Apple, que lleva tiempo deseando poder ofrecer contenidos en vídeo de calidad similar a la popular serie de HBO «Juego de Tronos», ya sea a través del servicio de streaming de música de la compañía o en uno nuevo creado para centrarse en el vídeo. Y gracias al presupuesto con el que cuentan, y a la potencia en marketing de Apple y a su alcance a nivel mundial, se puede convertir en un competidor directo para Netflix, HBO o Amazon. Es un sector que está ya superpoblado, pero los de la manzana podrían hacerse un hueco en él sin mayores problemas.

En principio, la cantidad que los de Cupertino van a destinar a la producción de contenidos multimedia no es desdeñable. Es aproximadamente la mitad de lo que HBO invirtió en contenidos el año pasado y similar a lo que Amazon hizo en 2013, el año que anunció que comenzaba a producir contenidos originales. Pero se queda muy por detrás de lo que ha invertido Netflix en 2017, una cantidad que ronda los 6.000 millones de dólares.

Hasta ahora, tal como apunta The Verge, Apple se había centrado en el alquiler de programas de televisión, series y películas a través de iTunes, pero la subida de los servicios de suscripción ha perjudicado a este modelo de negocio. Tanto, que al parecer el porcentaje que tenía, dedicado al alquiler y venta de películas, se ha reducido desde el 50% que tenía en 2012, a menos de un 35% en la actualidad. Hace un par de años, la compañía comenzó a trabajar de cara a la creación de una plataforma online de televisión, planes que finalmente abandonó a finales de 2015.

Apple tampoco es una recién llegada al mundo de la producción de contenido original. En la actualidad ya lo hace con programas como el reality show «Planet of the Apps» y «Carpool Karaoke», aunque por ahora ninguno de los contenidos que produce ha alcanzado una gran difusión. Veremos si la consigue, además de una buena aceptación, con los programas que va a producir y crear el año que viene.

Lo más leído