Conecta con nosotros

Recursos

Pon tu perfil de LinkedIn a punto para la vuelta al cole

Publicado el

perfil de LinkedIn

Quien piense que las vacaciones de verano son una época de sequía a nivel profesional se equivoca: es un momento perfecto para darle un impulso a tu carrera a través de unos sencillos pasos y así estar preparado paras las nuevas oportunidades que puedan llegar con “la vuelta al cole”. ¿Por dónde empezar? LinkedIn te da los 5 pasos básicos para que el verano sea un momento a disfrutar también a nivel profesional.

  1. Revisa y actualiza tu perfil: LinkedIn ha cambiado recientemente su diseño, ¿por qué no aprovechas para poner tu perfil al día? Actualiza con una foto que te represente como profesional, añade tus nuevas habilidades y conocimientos y aprovecha para incluir ejemplos de tu trabajo con algunos de los hitos de esta primera mitad del año. ¿Has hecho un voluntariado en vacaciones? ¡Inclúyelo también! Muchos reclutadores lo consideran igual de importante que la experiencia profesional.
  2. Posiciónate como referente en tu sector: la misión de LinkedIn es la de hacer que los profesionales sean más productivos y exitosos en su trabajo, y eso no pasa únicamente por encontrar un nuevo empleo. Empieza por escribir post largos donde des tu visión del sector, de las novedades de tu industria y compartas conocimiento con tu red. LinkedIn acaba de lanzar la Plataforma de Publicación a todos los usuarios hispanohablantes, de manera que tienes la herramienta perfecta para dar a conocer al experto que hay en ti.
  3. Haz la “operación bikini” de contactos: revisa bien los contactos que tienes en tu red. ¿Te aporta algo estar conectado con ellos? Si es que no, no lo dudes: elimínalos de tu lista. Aunque no lo creas, tu red habla mucho de ti, así que es el momento de cuidar tus conexiones.
  4. Explota el networking: ¿tienes en mente alguna empresa en la que quieras trabajar? ¿Te inspiran los pasos de la carrera de alguien en concreto? Es el momento de pasar a la acción: ponte en contacto con ellos en LinkedIn para que te cuenten más sobre lo que hay que hacer para entrar en esa empresa que tanto te gusta o cómo te puede ayudar esa persona a la que admiras a tener una carrera similar a la suya.
  5. Aprovecha el verano para aprender algo nuevo y amplía tu lista de habilidades: ¿Sabías que habilidades como el cloud computing, análisis estadístico y arquitectura web son de las más demandadas?  Entre las habilidades tecnológicas, también se cuelan SEO y SEM. ¿Qué tal si aprovechas los cursos de la plataforma LinkedIn Learning para actualizarte antes de septiembre?

Lo más leído