Conecta con nosotros

Noticias

Tesla y AMD desarrollan un chip de Inteligencia Artificial para coches autónomos

Publicado el

Tesla está cada vez más volcada en el desarrollo de tecnologías dedicadas para el coche autónomo, centradas en dotar a sus coches de la posibilidad de circular sin intervención de un conductor en un futuro, cuanto más cercano mejor. Para ello está trabajando, en solitario o en colaboración con otros, en la fabricación de componentes o en determinadas tecnologías. Como el chip de Inteligencia Artificial que está desarrollando de manera conjunta con AMD para integrarlo en coches autónomos.

El desarrollo de este chip, según CNBC, ya está bastante avanzado; de hecho, Tesla ya cuenta con muestras de prueba de su primera implementación y está haciendo pruebas con él. Con esto, la compañía lograría dar otro paso más en su intento por contar con sus propios componentes para coches autónomos y depender menos de terceros. Eso sí, en este caso no está sola, puesto que el chip lo ha desarrollado a partir de parte de la propiedad intelectual de AMD.

En la actualidad, la compañía utiliza procesadores gráficos de Nvidia como parte de su hardware de autoconducción Autopilot, antes utilizaba chips de Mobileye, de Intel.

La noticia de que AMD está trabajando con Tesla se ha hecho pública después de que Sanjay Jha, CEO de la filial de AMD Global Foundries, mencionase a Tesla como ejemplo de empresas durante una conferencia sobre tecnología que está celebrándose en Santa Clara (California). Pero después, la compañía emitió un comunicado en el que afirma que la empresa no hace comentarios sobre clientes o posibles clientes y negó que Jha hubiese dicho que trabajaban directamente con Tesla. Se desconoce por tanto el nivel de implicación concreta de la empresa con Tesla. GlobalFoundries fabrica chips, y tiene un acuerdo con AMD para suministrarle obleas hasta 2020.

Este proyecto de Tesla está bajo el liderazgo del responsable de chips de la compañía, Jim Keller, que fue nombrado jefe de hardware y software de Tesla desde que Chris Lattner abandonase la empresa antes del verano. Keller llegó a Tesla a principios de 2016 después de dos etapas trabajando en AMD y una en Apple. Bajo su mando trabaja un equipo de 50 personas. Algunos son veteranos de AMD,  como el director del departamento, Ganesh Venkataramanan, el ingeniero jefe Bill McGee y el jefe de diseño de sistemas de circuitos, Dan Bailey.

Lo más leído