Conecta con nosotros

Noticias

Huawei y Microsoft, juntos en su estrategia en la nube

Publicado el

Huawei

Que la nube es un objetivo estratégico para las principales compañías tecnológicas es algo que, a estas alturas, ya no se le escapa a nadie. Todas buscan una posición destacada, algo para lo que necesitan ser capaces de diferenciar su oferta de la de otros proveedores. No olvidemos que, para la mayoría de los analistas de mercado, el del Cloud, pese a tener un enorme volumen y que seguirá creciendo en los próximos años, va a experimentar un proceso por el cual desaparecerán muchos de los proveedores actuales, quedando solo aquellos realmente grandes y que hayan conseguido consolidar sus posiciones, y aquellos que, por ofrecer unas soluciones muy, muy específicas también se hayan hecho con su espacio. El resto, según la opinión mayoritaria, están abocados a desaparecer.

Dos tecnológicas que tienen mucho que decir al respecto son Huawei y Microsoft, dos gigantes de ambos lados del Pacífico que ya han colaborado anteriormente, y que hace un año pusieron en marcha una iniciativa conjunta para promover la seguridad en la nube. Ahora, tras un tiempo trabajando para definir las condiciones, ambas empresas han firmado un acuerdo (concretamente un memorandum of understanding, MoU) que define la colaboración estratégica.

Hasta ahora, Huawei ya ofrecía Windows ServerMicrosoft RDS para SQL Server en sus servicios en la nube, una oferta que ahora crecerá con la incorporación de otras muchas de las soluciones de Microsoft. La clave sobre la que tenemos que entender esta colaboración es, sin duda, el peso que tiene Huawei en su mercado local, el chino, uno de los más apetecibles del mundo, pero también de los mas complejos a la hora de intentar entrar desde fuera. No obstante, esto no significa que el acuerdo se circunscriba exclusivamente al gigante asiático. Al contrario, Huawei lleva ya tiempo trabajando en un ambicioso plan para extender su oferta de servicios en la nube a otros mercados. Algo que, precisamente, se puede ver beneficiado por la inclusión d las principales soluciones de Microsoft en sus catálogo de servicios.

Lo más leído