Conecta con nosotros

Noticias

Facebook compra tbh, app de preguntas y respuestas popular entre adolescentes

Publicado el

tbh

Facebook sigue esforzándose por llegar a cada vez más número de personas en todo el mundo. Para ello, además de crecer como red social y proporcionar cada vez más servicios a sus usuarios, compra de vez en cuando determinadas empresas y startups. Así lo hizo con Instagram y Whatsapp en su día. Y ahora ha sacado de nuevo la billetera para hacerse con la startup creadora de una app muy popular entre los adolescentes de Estados Unidos: tbh.

El nombre es una abreviatura de la expresión To be honest, que significa Para ser sincero. Según Reuters, se basa en la creación de preguntas con respuesta de selección múltiple que se pueden hacer y responder de manera anónima. Las preguntas que se hacen en esta app están relacionadas con los amigos del que pregunta.

Esta app no está disponible en España, pero desde sus inicios ya hay cinco millones de personas que la han descargado. Y su uso ha aumentado exponencialmente desde este pasado verano. Tanto, que sus usuarios han enviado más de 1.000 millones de preguntas sobre sus amigos en unas pocas semanas. Aunque se desconoce cuánto ha pagado Facebook por ella, lo que sí se sabe gracias a Cnet es que, de la misma manera que hace con Instagram y Whatsapp, dejará que tbh funcione de manera autónoma e independiente.

Según han comentado desde tbh en un post en su blog, cuando se reunieron con Facebook se dieron cuenta de que compartían «muchos de los principales valores sobre la conexión de gente a través de interacciones positivas. Sobre todo, nos atrajo cómo podían ayudarnos a hacer realidad la visión de tbh y acercarla a más gente«. Una portavoz de Facebook ha comentado sobre la operación que «tbh y Facebook comparten un objetivo común: desarrollar una comunidad y permitir a la gente compartir de maneras que nos acerquen más. Estamos impresionados por cómo tbh lo hace a través de las encuestas y los mensajes, y con los recursos de Facebook, tbh puede seguir con su expansión y construir experiencias positivas«.

Lo más leído