Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Amazon se disparan después de que sus resultados superasen lo esperado

Publicado el

Las acciones de Amazon han subido más de un 7% después de que la compañía comunicase sus resultados del tercer trimestre del año, que han superado todas las expectativas. Según Recode, Amazon registró entre julio y septiembre un beneficio de 52 centavos por acción, además de unos ingresos de 43.700 millones de dólares. Los analistas esperaban 42.100 millones, una cifra inferior a la cosechada. En ella quedan recogidos 1.300 millones de dólares ingresados por una de sus adquisiciones más recientes, Whole Foods, que la compañía compró a finales del mes de agosto.

Los ingresos de la empresa durante este trimestre han sido muy superiores a los conseguidos durante el mismo trimestre de 2016. En concreto, ha ingresado un 29% más que entonces. Eso sin contar la compra de Whole Foods (cuyos ingresos desde su adquisición sí se han sumado a los de Amazon) ni los 124 millones de dólares conseguidos por el impacto que han tenido las tasas de cambio de moneda favorables. Sus ingresos netos han sido de 256 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos por suscripciones a servicios de Amazon han aumentado un 59% y han llegado a los 2.400 millones.

En el retail, el crecimiento de Amazon se ha debido sobre todo al Prime Day, que es el día en el que la empresa realiza más ventas. En esta ocasión, han tenido especial importancia las que se han llevado a cabo en los mercados internacionales en los que están presentes. No obstante, el verdadero motor de su buena marcha sigue siendo su división encargada de la nube, AWS. Es la división que más crece de la compañía, y ya consigue un 11% del total de sus ingresos. En total, Amazon Web Services ha crecido un 42% interanual y ha ingresado 4.580 millones. No obstante, se observó una mayor tasa de crecimiento de la división el trimestre pasado, cuando su volumen de negocio aumentó un 55 por ciento.

También son menores los ingresos operativos de Amazon de este trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, los de Seattle han conseguido 347 millones en este concepto. Aún así, esta cifra ha sido mayor de la esperada. Hay que tener en cuenta que las divisiones norteamericanas de retail de Amazon no dan beneficios, y el retail internacional opera en pérdidas. Aún así, según Reuters, las tiendas online de Amazon ingresaron un 22% más, hasta los 26.400 millones de dólares. Es la mayor tasa de crecimiento que Amazon ha experimentado en esta división en más de un año. Por su parte, AWS tiene unos márgenes de beneficio operativo del 26%, lo que convierte a esta división a un área central para el éxito futuro de la empresa.

Lo más leído