Conecta con nosotros

Noticias

Asistimos en Berlín al Huawei Eco-connect Europe 2017

Publicado el

Huawei

Ayer comenzó en la capital alemana un nuevo encuentro anual de Huawei con su ecosistema de partners, que tiene como objetivo promover la transformación digital del continente europeo a través de sus soluciones. En la segunda edición de este congreso, también se pretende explorar las innumerables posibilidades de la digitalización.

Algunos de los temas tratados durante la jornada (que continuará durante el día de hoy) englobarán los campos de Cloud Computing, Big Data, Inteligencia Artificial y las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Una de las actividades más interesantes de la jornada de ayer fue la sesión de Vincent Pang, presidente de Huawei para Europa Occidental. Y es que en la misma pudimos conocer, de la mano del principal ejecutivo de la compañía en nuestra región, el presente y futuro de la compañía, tanto en lo referido a identificación de tendencias y colaboración con el desarrollo de las mismas, como colaboraciones concretas con entidades de primer orden. La clave, para Pang, es identificar en qué momento de la transformación digital nos encontramos en la actualidad, «La transformación digital ya no es una tendencia de futuro; está sucediendo ahora, pero la transformación digital no puede ser llevada a cabo por una sola compañía u organización». Así, la compañía lleva ya tiempo trabajando en poner en marcha una plataforma digital ubicada en Europa, abierta y diseñada de manera específica para fomentar la colaboración entre agentes de diferentes industrias y entornos.

De manera adicional a ese proyecto, Huawei también ha anunciado su intención de crear una plataforma de nube pública global, que integre tanto sus propias plataformas cloud como otras que ya ha puesto en marcha en colaboración con sus diversos partners. Así, esta plataforma contará con un amplio conjunto de soluciones diseñadas por esos colaboradores, y que podrán ser empleadas por todos los clientes de Huawei que empleen esta plataforma. Un claro ejemplo de ello es la colaboración que ha llevado a cabo con el prestigioso CERN y T-Systems. Gracias a la misma, se ha podido optimizar sustancialmente todo el apartado de procesos relacionados con los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

Huawei

Otra interesante iniciativa es OpenLab, espacios creados por Huawei para desarrollos innovadores y que poco a poco se van abriendo por distintos lugares del mundo, algunos de ellos de propósito general, y otros para abordar desafíos concretos, como el puesto en marcha el año pasado para avanzar en su Solución Conectada en Interiores (ICS, por sus siglas en inglés). Algunas empresas de gran tamaño, así como instituciones públicas han comenzado a implementar soluciones que han «nacido» en el seno de estos espacios de colaboración. Un ejemplo de ello es Altair , que ha creado una solución de nube de simulación empresarial para su uso dentro de las labores de investigación y desarrollo en la industria automotriz. También se han realizado otras colaboraciones con socios como SAP y Oracle para impulsar soluciones de IoT. Y, como muestra del buen funcionamiento de estos espacios, se ha anunciado la apertura de un nuevo OpenLab, este en París, a finales de este mismo año.

De cara al mercado de consumo, ayer se anunció el acuerdo con 15 nuevos desarrolladores de apps y juegos (MobiSystem, Skoobe, VizEat, APUS Group, NLL APPS, Goodgame Studios, Imperia Online LTD, Bigpoint & Yoozoo, Sygic, Cliqz GmbH, Tribuna Digital, Bonial.com, Fundación Vodafone España, BTC.com y Stremio), que serán clave en el próximo lanzamiento de la Huawei AppStore, que tendrá lugar el año que viene. Y también en 2018 verá la luz Huawei Video Service, una plataforma de acceso a contenidos audiovisuales, a la que ayer se anunció que se han sumado ATRESMEDIA, el grupo audiovisual español, y Under The Milky Way, una distribuidora internacional con un catálogo de más de 4.000 títulos.

Por otra parte, también se pudo ver en funcionamiento por primera vez ZeroTouch MobileIron Cloud. Con este sistema se elimina gran parte de la complejidad del proceso de gestión de instalación de apps en dispositivos de trabajo en un entorno MDM. La presentación, que se realizó con un Huawei Mate10 Pro, mostró como se puede automatizar la gestión de las apps de los dispositivos, evitando que usuarios o administradores tengan que despreocuparse de la configuración de tablets y smartphones.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído