Conecta con nosotros

Noticias

Como optimizar un entorno de impresión profesional en tres pasos

Publicado el

Optimizar un entorno de impresión profesional puede aportar ventajas importantes y es algo que cualquier empresa puede conseguir, ya que todo entorno de impresión profesional es susceptible de mejora.

Aunque es cierto que la adopción de las medidas necesarias para lograr esa optimización puede ser más o menos compleja en función de la propia estructura y organización interna de cada empresa lo cierto es que hay una base común, más sencilla y asequible, que está al alcance de cualquiera.

En este artículo vamos a repasar esa base común a la que hicimos referencia, y la expondremos a través de una serie de consejos básicos que os ayudarán cumplir vuestro objetivo de optimizar vuestro entorno de impresión profesional.

  1. Renovación de impresoras: Las impresoras viejas consumen más energía (son menos eficientes), sus recambios y consumibles suelen ser más caros porque ya apenas se fabrican, tienen menor capacidad y velocidad de trabajo y carecen de funciones avanzadas y de seguridad que pueden mejorar nuestro entorno de impresión. Comprar nuevas impresoras puede suponer un importante avance para cualquier empresa.
  2. Gestión y protección: La seguridad es clave para el buen funcionamiento de cualquier empresa y los entornos de impresión no son ajenos a ello, ya que las impresoras también son objeto de ataques y pueden verse seriamente afectadas por diferentes amenazas de seguridad. Disponer de herramientas de gestión y control que nos permita fiscalizar el uso de los equipos de impresión también puede sernos de gran ayuda, ya que nos permitirá disponer de información valiosa y limitar el uso de forma razonable.
  3. Utilizar consumibles originales: Es la mejor manera de reducir los costes de impresión, disfrutar de una calidad de impresión profesional y de una fiabilidad plena en el entorno de impresión de nuestra empresa. El tóner representa hasta el 70% de la tecnología de impresión, y si éste falla todo falla.

Lo más leído