Conecta con nosotros

Noticias

La «economía Salesforce» creará más de tres millones de puestos de trabajo en 2022

El mayor impacto de la economía Salesforce por industria será en el sector de los servicios financieros, con una creación estimada de 584.995 nuevos empleos y unos 164.000 millones de dólares en ingresos de nuevos negocios para 2022.

Publicado el

La "economía Salesforce" creará más de tres millones de puestos de trabajo en 2022

Un estudio de IDC encargado por Salesforce pone de manifiesto que tanto esta empresa como su entorno de clientes y socios generarán más de 3,3 millones de nuevos empleos para el año 2022, a lo que habrá que sumar un volumen de ingresos de 859.000 millones de dólares proveniente de nuevos negocios. Además, para 2022 los socios ganarán 5,18 dólares por cada dólar que gane Salesforce.

El mayor impacto de la Salesforce Economy por industria será en el sector de los servicios financieros, con una creación estimada de 584.995 nuevos empleos y unos 164.000 millones de dólares en ingresos de nuevos negocios para 2022. El año pasado IDC predijo que la Salesforce Economy crearía 1,9 millones de empleos y 389.000 millones de dólares en nuevos ingresos para 2020, por lo que se puede apreciar que el aumento en solo dos años es muy importante.

De acuerdo con el informe de IDC, los nuevos hallazgos demuestran los beneficios del Cloud Computing, que generan aumento en la innovación de TI, lo que a su vez impulsa la innovación de negocio que lleva a acelerar los tiempos de desarrollo, el tiempo de finalización de proyectos y la comercialización de productos, a la vez que se reducen los costes operativos. El Cloud Computing está creciendo actualmente a una velocidad mucho más rápida que las TI en conjunto, con un aumento anual estimado en un 17%, afianzando así las inversiones en productos y servicios que apoyan proyectos de transformación digital.

Los resultados más recientes de IDC subrayan el fuerte impulso de la comunidad Trailblazers de clientes, socios y desarrolladores que alimentan la Salesforce Economy y el crecimiento de servicios Cloud a nivel global. Salesforce continúa innovando para hacer frente a las necesidades de transformación de nuestros clientes en todas las industrias”, afirma Tyler Prince, EVP Alliances and Go-to-Market Innovation de Salesforce.

Gracias a que las organizaciones que invierten en suscripciones a Cloud Computing también invierten en productos y servicios auxiliares, desde suscripciones Cloud adicionales y servicios profesionales hasta software y hardware de apoyo o servicios gestionados, el ecosistema Salesforce en 2017 es casi cuatro veces mayor que Salesforce en sí misma. Para 2022 será más de cinco veces mayor. IDC estima que en 2017 por cada dólar que Salesforce gana, el ecosistema gana 3,67 dólares, y en 2022 habrá alcanzado los 5,18 dólares. Para 2022, Salesforce habrá producido casi 5 millones de empleos de manera indirecta, que se crean con el gasto en la economía general de las personas ocupando los 3,3 millones de empleos directos.

Beneficios económicos para la industria de la «economía Salesforce»

En este estudio, IDC ha analizado cómo la Salesforce Economy impactará en los ingresos y la generación de empleo en seis industrias específicas.

Los servicios financieros ganarán 163.700 millones en nuevos ingresos y se generarán 584.995 nuevos empleos para 2022.

La industria de fabricación ganará 159.000 millones en nuevos ingresos y se generarán 638.296 nuevos empleos para 2022.

La industria de telecomunicaciones y medios ganará 89.800 millones en nuevos ingresos y se generarán 360.451 empleos para 2022.

La industria de sanidad y ciencias de la salud ganará 50.900 millones en nuevos ingresos y se generarán 221.640 empleos para 2022.

El poder del Ecosistema Salesforce

El Ecosistema Salesforce es clave para el crecimiento de la Salesforce Economy por varias razones:

Incluye a miles de socios, entre los que hay que añadir distribuidores de software independientes (ISVs) y consultores, cuatro millones de desarrolladores, una comunidad de 2,5 millones de Trailblazers (individuos y compañías que usan Salesforce para fomentar la innovación, transformar sus compañías y crecer en sus carreras), más de 400 grupos de usuarios locales, industriales y de especial interés, y más de 200 MVPs de Salesforce, expertos de producto y promotores de marca.

La Salesforce AppExchange, la tienda para empresas en la nube más grande del mundo, alberga más de 4.000 soluciones que han sido instaladas más de cinco millones de veces. Hoy, el 87% de los clientes de Salesforce y el 89% de los Fortune 100 están usando las aplicaciones de AppExchange.

Trailhead, la plataforma interactiva, guiada y gamificada permite que cualquiera aprenda las habilidades que le capacitan para obtener un empleo en la fuerza de trabajo del futuro. Hasta la fecha, los Trailblazers han obtenido cuatro millones de medallas por completar rutas. Adicionalmente, más de 300.000 ofertas de trabajo solicitan directamente experiencia con Salesforce o habilidades relacionadas con Salesforce y el salario medio de un trabajo en Salesforce o relacionado con Salesforce es de más de 80.000 dólares anuales.

Lo más leído