Conecta con nosotros

Noticias

HP colabora con la Fundación Juegaterapia para crear un ambiente mágico

Publicado el

El hospital universitario Niño Jesús de Madrid acaba de inaugurar la primera fase del proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús” en su área de oncología pediátrica de San Ildefonso, un proyecto financiado con la venta de los muñecos Baby Pelones de la Fundación Juegaterapia que cuenta además con la contribución de empresas privadas.

HP es una de las grandes empresas que ha querido colaborar con este proyecto y lo ha hecho de una manera muy original; través de su tecnología de impresión digital en gran formato HP Latex, que ha sido la utilizada para convertir el área de oncología pediátrica en un mundo verde y mágico que permite que la estancia de los más pequeños en el hospital sea más cómoda y llevadera.

Gracias a la tecnología de HP y al trabajo de otras firmas como el estudio Trama ha sido posible crear un pequeño universo lleno de luz, magia, color e historias del Parque del Retiro que invita los más pequeños a soñar despiertos.

También se han creado espacios acolchados donde los niños pueden entretenerse con divertidas historias animadas, y se ha instalado también un sistema de luces para convertir San Ildefonso en un lugar que sea más cálido por las noches.

En próximas fases se plantea acometer la transformación de la entrada al hospital, los corredores de la primera planta, el bloque quirúrgico y el área de hospitalización de oncología Santa Luisa. Además, se pondrá en marcha el nuevo Jardín de mi Hospi de Juegaterapia, una zona verde de juego al aire libre para todos los niños ingresados.

Helena Herrero, Presidente de HP para España y Portugal, ha comentado:

“La tecnología cobra un sentido especial cuando se pone al servicio de las personas, cuando las ayuda a evadirse de sus problemas y cuando las hace sonreír. Este proyecto es un claro ejemplo de tecnología con sentido. Ser capaces de cambiar el estado de ánimo de las personas y generar un ambiente que contribuya positivamente a su recuperación. Este tipo de colaboración hace que nos sintamos orgullosos de la labor que realizamos cada día. El proyecto de transformación de la planta del hospital ha sido total y gracias a la tecnología de impresión en gran formato HP Latex, podemos transportar las mentes de todos los niños ingresados a un mundo imaginario, contribuyendo al mismo tiempo a su bienestar cuando se vean obligados a pasar algún tiempo en el hospital”.

Este proyecto demuestra el potencial que tiene la tecnología HP Latex para sacar adelante prácticamente cualquier desafío, y se une a otro que HP realizó en su momento en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) para mejorar la experiencia de los niños que debían pasar pruebas como el TAC o la resonancia magnética.

Gracias a esta revolucionaria tecnología de impresión las salas de TAC se transformaron en una estación espacial que hacía sentirse a los niños auténticos astronautas a punto de entrar en una nave. Los resultados de la iniciativa han sido excelentes y las sedaciones para esas pruebas han bajado drásticamente entre los pequeños.

Lo más leído