Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba niega que esté negociando la venta de su división de PC

Publicado el

Toshiba nieva venta división PC

Toshiba no cesa de estar envuelta en rumores. El último, surgido hace unos días, apuntaba a que estaba negociando con la taiwanesa Asustek Computer la venta de su división de PC. Paralelamente, según Reuters, el grupo chino Lenovo ha mostrado interés en hacerse con dicha unidad. Ante esto, en Toshiba han negado categóricamente que estén negociando la venta de su área de ordenadores personales con ninguna empresa.

No obstante, la japonesa, que atraviesa por graves dificultades financieras y está luchando para evitar dar pérdidas en sus resultados anuales por segundo año consecutivo, manifestó hace no mucho tiempo que está valorando si vende o no su división de PC. A pesar de que entre los consumidores es bastante conocida, este área supone únicamente una pequeña parte de las empresas del grupo. Pero por pequeña que sea, su venta ayudaría al conglomerado japonés a cuadrar las cuentas para evitar ser expulsada de la lista de empresas cotizadas de la bolsa de Tokio. Esto sucedería si sus resultados anuales arrojan pérdidas otra vez.

La división de PC de Toshiba solo representó el 3,5% de los ingresos de Toshiba entre abril y septiembre. En dicho periodo cosechó 747 millones de dólares. El grupo espera que la venta de su división de chips de memoria por 18.000 millones logre poner fin a sus problemas financieros, ocasionados por un retraso en la construcción de dos plantas nucleares en Estados Unidos que llevó a la quiebra a su filial estadounidense Westinghouse. Pero debido a numerosos problemas y trabas ocasionados por Western Digital, puede que no logre cerrarse a tiempo.

Si este acuerdo no se cierra a tiempo, Toshiba tendrá pérdidas. Por lo tanto, sus directivos están buscando alternativas. Entre ellas, la puesta en marcha de una ampliación de capital por valor de 5.300 millones de dólares mediante una oferta de acciones a terceros. De producirse, dicha ampliación se llevaría a cabo antes de finales de año, y la inyección de capital acabaría con su agujero económico.

Por otro lado, según el diario nipón Yomiuri, Toshiba está también valorando un aumento de capital en Toshiba Memory, que se llevaría a cabo mediante una inversión de uno de los socios del grupo de empresas que se va a quedar con su división de chips. Pero Toshiba también ha negado esta última posibilidad. Lo que sí ha manifestado, a principios de esta semana, es que estaría dispuesta a vender su unidad de televisores al grupo chino Hisense, por 115 millones de dólares.

Lo más leído