Conecta con nosotros

Noticias

Commvault anuncia una alianza con Google Cloud

Publicado el

alianza

alianza

La compañía ha firmado un acuerdo estratégico con Google Cloud para ayudar a las empresas a aprovechar la gama de servicios en la nube disponible en una de las plataformas cloud de más rápido crecimiento, Google Cloud Platform. El acuerdo ha sido anunciado en Commvault GO, el evento anual de la compañía, en una conferencia que ha ofrecido Adam Massey, ejecutivo de Google, y donde ha hablado sobre esta nueva alianza, que satisface la creciente necesidad de protección de datos en entornos multi-nube o de TI híbrida de rápido crecimiento, que requieren flexibilidad, seguridad, alta disponibilidad de los datos y agilidad para el negocio.

Este anuncio con Google Cloud Platform resalta las nuevas oportunidades para los clientes comunes de ambas empresas de escalar más rápidamente, innovar de forma más sencilla y proteger, almacenar y utilizar los datos con mayor seguridad en la nube. Al soportar todos los tipos de almacenamiento de Google Cloud Platform para repositorios de contenidos – Coldline, Nearline, Regional y Multi-Regional – Commvault ayuda a las organizaciones a optimizar sus inversiones en la nube, posibilitándoles el balance correcto entre acceso y economía de costes del almacenamiento de datos.

De acuerdo con una encuesta reciente realizada por Commvault junto con CITO Research, el 56% de las empresas ya están totalmente en la nube o planifican mover sus cargas de trabajo al completo a la nube. En una encuesta distinta realizada por MIT Sloan para Google, se constató que para el 75% de los ejecutivos de TI y de negocios el almacenamiento de datos era su principal carga de trabajo desplegada en la nube hoy en día. Estos resultados subrayan la importancia de la adopción de la nube para la modernización de los procesos de TI, la mejora de la eficiencia operativa y el aumento de la agilidad empresarial.

«Nuestros clientes empresariales están buscando soporte para sus estrategias de migración a Google Cloud Platform», dijo Adam Massey, director de Acuerdos Tecnológicos Estratégicos de Google Cloud. «Y esto incluye un requisito para la protección de datos integral. Commvault ayudará a nuestros clientes a acelerar su migración a la nube, al facilitar y agilizar el traslado de datos a Google Cloud Platform».

Las capacidades de compresión y de deduplicación global de Commvault ayudan a las empresas a trasladar rápidamente grandes volúmenes de datos a Google Cloud Platform. A través de ubicaciones de almacenamiento on-premise y en la nube, la plataforma de Commvault proporciona una única vista completa de los datos, lo que hace que sea más sencillo y rentable gestionar la información y satisfacer el cumplimiento normativo. Con Commvault, el cifrado estándar protege los datos en movimiento y en reposo, proporcionando tranquilidad adicional para cumplir con los requisitos de seguridad y cumplimiento normativo.

Mediante esta asociación estratégica, Commvault y Google Cloud están ayudando a las empresas a transformar sus negocios con la implementación de una solución única para la gestión integral de datos, que incluye backup, recuperación, gestión y e-discovery en instalaciones on-premise, Google Cloud Platform y otros entornos en la nube.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!