Conecta con nosotros

Noticias

BMW abrirá un centro de desarrollo de celdas de baterías de coche eléctrico

Publicado el

BMW centro investigación celdas baterías coches eléctricos

La mayoría de fabricantes de coches están redoblando sus esfuerzos para ir centrándose cada vez más en la producción de coches eléctricos. Para ello han puesto en marcha desde alianzas con terceros hasta centros de investigación y desarrollo de las tecnologías relacionadas con estos vehículos. Por ejemplo, con las baterías que les proporcionan la energía necesaria para funcionar. BMW es uno de los que está dando pasos para optimizar su diseño y capacidad, y apuesta por seguir investigando. Así lo pone de manifiesto su anuncio de apertura de un centro de desarrollo y capacitación de celdas de baterías.

Todavía se desconoce dónde estará situado dicho centro, que abrirá a principios del año 2019. En él se realizarán todo tipo de investigaciones de cara a la optimización de estos elementos, que constituyen la parte básica de la batería. Estas celdas, situadas en su interior, son las encargadas de almacenar la energía que se transforma en electricidad y hace funcionar los coches eléctricos.

La compañía tiene la intención, según han confirmado a Reuters, de invertir la nada despreciable cantidad de 200 millones de euros en este centro a lo largo de los próximos cuatro años. Para ellos, tal como ha declarado el directivo Oliver Zipse, el hecho de avanzar en la investigación y desarrollo de estos componentes es muy importante, ya que «mediante la producción de prototipos de celdas de baterías, podemos analizar y comprender en su conjunto los procesos de creación de valor de cada una. Con esta experiencia lograda de principio a fin, podemos dar la capacidad a potenciales proveedores de producir celdas según nuestras especificaciones«.

Lo más leído