17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

IBM anuncia el servidor más avanzado diseñado para la Inteligencia Artificial

IBM anuncia el servidor más avanzado diseñado para la Inteligencia Artificial

IBM anuncia el servidor más avanzado diseñado para la Inteligencia Artificial
diciembre 05
16:34 2017

La compañía ha anunciado la siguiente generación de servidores Power Systems que incorporan su nuevo procesador POWER9. Construido específicamente para cargas de trabajo intensivas de Inteligencia Artificial, los nuevos sistemas son capaces de mejorar hasta 4 veces los tiempos de entrenamiento de los entornos de deep learning (aprendizaje profundo), permitiendo a las empresas construir aplicaciones de inteligencia artificial de forma más precisa y rápida.

El nuevo servidor AC922 es el primero en incorporar procesadores POWER9 de IBM y en integrar PCI-Express 4.0, la segunda generación de NVIDIA NVLink y Open CAPI, que combinadas pueden acelerar el movimiento de los datos 9,5 veces más rápido que procesadores x86 con PCI-E3.0.

El AC922 ha sido diseñado para aportar mejoras de rendimiento importantes en entornos de Inteligencia Artificial como Chainer, TensorFlow y Caffe así como en bases de datos aceleradas por GPU como Kinetica. Gracias a él, los científicos de datos serán capaces de construir de forma más rápida aplicaciones de deep learning para el área de la investigación, detección de fraude en tiempo real o de análisis de riesgo crediticio.

POWER9 es la base de los que serán los supercomputadores más potentes del mundo, como “Summit” y “Sierra” que está construyendo el Departamento de Energía de Estados Unidos. Google también utiliza procesadores POWER9 en sus centros de datos para mejorar el rendimiento de sus aplicaciones.

 

La era de Inteligencia Artificial necesita, además de gran potencia de cálculo y velocidad, un ecosistema abierto de empresas innovadoras que proporcionen nuevas herramientas y tecnologías. IBM, junto con la fundación OpenPOWER y el consorcio OpenCAPI actúa de catalizador de esta innovación apoyando a una comunidad de más de 300 miembros en continuo crecimiento.

Categorías
Share

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!