Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft IoT Central simplifica a las empresas el uso del IoT a través SaaS

Publicado el

Microsoft-IoT-Central

En la actualidad, IoT se ha convertido rápidamente en una de las estrategias clave para empresas de todo tipo, para poder estar más cerca de sus clientes, ofrecerles productos y experiencias de calidad y, al mismo tiempo, reducir costes operacionales. Sin embargo, el mayor problema al que tienen que hacer frente las compañías son las habilidades y conocimientos necesarios para crear y gestionar soluciones conectadas. Esto se agrava si tenemos en cuenta las preocupaciones en torno a la seguridad, la escalabilidad y encontrar la mejor solución disponible para su sector.

Hoy nos alegra anunciar el lanzamiento de la preview pública de Microsoft IoT Central para eliminar todas esas barreras de entrada al IoT. Microsoft IoT Central es la primera solución IoT SaaS realmente escalable que incorpora soporte para las mejores prácticas IoT y seguridad a nivel mundial junto con fiabilidad, disponibilidad regional y escala global de la nube de Azure. Microsoft IoT Central permite a las empresas de todo el mundo crear aplicaciones IoT de grado de producción en horas sin preocuparse por la gestión de la infraestructura backend necesaria ni tener que contratar nuevas funciones para el desarrollo de las soluciones. En resumen, Microsoft IoT Central hace que todo el mundo pueda beneficiarse del IoT.

Soluciones IoT sin complicaciones

Microsoft IoT Central es capaz de crear una solución IoT eliminando las complejidades que supone la configuración inicial, así como las dificultades de mantenimiento, costes operativos y gastos generales de un proyecto de este tipo.  Ahora se puede hacer realidad la visión de un escenario conectado de una manera más rápida, centrándose en los clientes y productos. Esta solución IoT SaaS end-to-end permite aprovechar el “bucle de feedback digital” para comprender mejor los datos, convertirlos en acciones inteligentes y, en consecuencia, crear mejores servicios y experiencias para los clientes.

Microsoft IoT Central rompe las barreras que impiden obtener beneficios empresariales de IoT, a través de la reducción de tiempo, habilidades e inversión requerida para desarrollar e implementar una solución IoT de nivel empresarial. Las empresas pueden ponerse en marcha rápidamente – conectando dispositivos en segundos y pasando del concepto a la producción en tan solo horas – y monitorizar y gestionar sus activos IoT a escala. Microsoft IoT Central también elimina las complicaciones en cuanto a costes, con un precio fácil de comprender para hacer más fácil la planificación de la inversión en IoT y conseguir la visión de producto conectado deseada.

En cuanto a seguridad, Microsoft IoT Central ofrece estándares de privacidad empresariales y tecnologías que permiten segmentar el acceso con las máximas garantías. Con características de privacidad IoT, como el acceso basado en roles y la integración con permisos Active Directory, se tiene un control total de los datos.

Tras años de trabajo en el espacio comercial, Microsoft entiende la importancia de permitir a las organizaciones aprovecharse de las aplicaciones y fuentes de datos existentes para que puedan obtener insights más ricos, integrarlas en su flujo de trabajo y tomar decisiones con mayor eficiencia. En los próximos meses, los clientes van a ser capaces de integrar Microsoft IoT Central con sus sistemas de negocio actuales como Dynacmis 365, SAP o Salesforce entre otros, para unas ventas, servicio y acciones de marketing más proactivas.

 

Lo más leído