Conecta con nosotros

Noticias

T-Mobile lanzará un servicio de televisión pero con publicidad

Publicado el

T-Mobile anuncia un servicio de televisión en 2018

T-Mobile se une a las empresas y grupos de comunicación que han decidido lanzar un servicio de televisión a través de streaming. Según Reuters, la compañía ha comprado startup Layer3 TV, que estará disponible y operativo a lo largo del próximo año 2018. En T-Mobile, propiedad de Deutsche Bank, se suman por tanto a los movimientos iniciados en la industria para ofrecer contenidos a sus clientes y ganar otros nuevos, ya que el mercado móvil está saturado y necesitan nuevos productos. La decisión llega después de que las negociaciones de fusión entre T-Mobile y Sprint fracasasen el mes pasado.

A raíz de esto, y según el CFO de la compañía, Braxton Carter, en T-Mobile han decidido centrarse en compras más pequeñas y que puedan absorber. Como la que acaban de hacer con Layer3 TV, cuya plataforma tecnológica utilizarán para el lanzamiento de su oferta de televisión con publicidad. También aprovecharán las relaciones que tienen en T-Mobile con los proveedores de contenidos. La compañía creará diversas ofertas, y algunas de ellas serán de bajo coste. Sus responsables no descartan la generación de contenido propio, pero de entrada no va a ser uno de los puntos estacados, según lo ha asegurado el COO de T-Mobile, Mike Sievert.

La operadora entrará en un mercado, el del streaming online de televisión, que ya está muy saturado. En él ya están en funcionamiento servicios de sus competidores, como DirectTV Now de AT&T o Sling TV de Dish Network. Además, AT&T, que está en medio de un proceso para la compra de Time Warner por 85.400 millones de dólares, ya ha comentado a ofrecer el canal premium HBO con su servicio de Internet. Mientras, Sprint ha confirmado el mes pasado que ofrecerá a sus clientes de planes de datos ilimitados suscripciones gratuitas al servicio de streaming Hulu. La operadora ha tomado esta decisión apenas dos meses después de que T-Mobile hiciese una oferta parecida pero con Netflix.

A diferencia de lo que ha sucedido con otras empresas de la industria de los contenidos multimedia, Layer3 TV, con sede en Denver (Colorado) y fundada en 2013, se ha centrado más en la oferta de paquetes convencionales de televisión. Ofrece más de 275 canales de alta definición y unos 25.000 títulos de vídeo bajo demanda en cinco ciudades de Estados Unidos. Fundada por los veteranos del sector Jeff Binder y Dave Fellows, está considerada como un servicio de cable de nueva generación, y ofrece la integración de contenidos online, servicio de atención al cliente mejorada. También cuenta con una red propia, con el objetivo de ofrecer vídeo de mayor calidad.

Mientras, los analistas ven con cautela esta nueva entrada en el sector, aunque no sin cierto optimismo. Según Jennifer Fritzsche, analista de Wells Fargo, “creemos que a corto plazo los ingresos y la previsión de rentabilidad serán débiles, mientras T-Mobile escala el producto y lo integra con su base de clientes de Internet. Pero no deberíamos subestimar el papel de T-Mobile en el espacio televisivo a largo plazo, dado el revuelo que han ocasionado en el ecosistema de móviles tradicional“.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!