Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus se lanzará a por el mercado estadounidense

Publicado el

La firma OnePlus tuvo unos inicios muy humildes en un sector muy complicado pero a la vez lleno de oportunidades. Su primer smartphone, el OnePlus One, llegó al mercado con la promesa de ser un «flagship killer» y estuvo rodeado de una campaña de márketing excelente.

El enfoque de OnePlus fue perfecto; ofrecer un terminal tope de gama a precio de gama media pero de forma limitada, siguiendo un modelo basado en invitaciones que le daba un toque de exclusividad y que al mismo tiempo permitía a la compañía fabricar sólo el número de unidades que realmente iban a vender.

Muy inteligente, puesto que con esta medida evitaban fabricar unidades de más y acabar acumulando un stock del que luego no pudieran deshacerse. En resumen esta estrategia reduce las pérdidas a cero y permite maximizar los beneficios netos obtenidos de los ingresos brutos.

Las generaciones posteriores mantuvieron en parte esa estrategia pero poco a poco OnePlus acabó deshaciéndose del sistema de las invitaciones y mantuvo únicamente dos claves; seguir primando el valor precio-prestaciones y limitar la producción para evitar la acumulación de stock (y las pérdidas).

Tras experimentar un crecimiento importante su modelo de negocio se le ha quedado pequeño y el propio CEO de la compañía, Pete Lau, ha confirmado que es el momento idóneo para que se lancen al mercado estadounidense a través de las operadoras.

Es un movimiento similar al que quería llevar a cabo Huawei como vimos en este artículo, aunque las presiones políticas podrían acabar jugándole también una mala pasada a OnePlus.

En el mercado estadounidense las operadoras juegan un papel fundamental en la venta de smartphones, ya que según las últimas estimaciones de los analistas entre un 85% y un 90% de los consumidores adquieren sus smartphones a través de ellas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!