Conecta con nosotros

Noticias

Samsung niega acusaciones de obsolescencia programada

Publicado el

La Autoridad Italiana de Competencia y Mercado confirmó recientemente que había decidido abrir una investigación contra Apple y Samsung por obsolescencia programada, un caso que se apoyaba según dicho organismo en numerosas denuncias y acusaciones de particulares y de organizaciones de defensa del consumidor.

En el caso de Apple sabemos que esa acusación de obsolescencia programada tiene su origen en el escándalo del modo de bajo consumo que la compañía ha introducido en algunos de sus iPhone a espaldas del usuario, un tema que ya tuvimos ocasión de ver al detalle en este artículo.

Sin embargo en el caso de Samsung no tenemos constancia de que se haya producido una situación de este tipo y de hecho la propia compañía dijo en su momento que no reducían el rendimiento de sus terminales antiguos, así que no tenemos claro qué tipo de acusaciones ha tomado como base la Autoridad Italiana de Competencia y Mercado para sustentar el inicio de una investigación por obsolescencia programada.

A falta de información oficial sólo podemos esperar a que la situación se aclare un poco y a que vayan apareciendo nuevos detalles en los próximos días, aunque Samsung no ha querido espera para lanzar un comunicado que reproducimos tal cual:

«Samsung no utiliza las actualizaciones de software para reducir el rendimiento de sus productos a lo largo del ciclo de vida de cada dispositivo. Cooperaremos plenamente con la investigación de la Autoridad Italiana de Competencia y Mercado para aclarar los hechos».

El valor de las acciones de Samsung bajaron un 1,6% este viernes y llevan una racha bastante negativa tras alcanzar un mínimo histórico el pasado 12 de enero, en el que llegaron al valor más bajo registrado durante los últimos cuatro meses.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído