Conecta con nosotros

Noticias

Marc Benioff, CEO de Salesforce, cuestiona en Davos el estilo de liderazgo de Silicon Valley

Publicado el

Marc Benioff CEO de Salesforce, cuestiona en Davos el estilo de liderazgo de Silicon Valley

Estos días se está celebrando en la ciudad suiza de Davos la reunión anual del Foro Económico Mundial, la principal actividad anual de esta organización. En ella se reúnen los CEOs de las 1000 empresas que forman parte del foro, además de políticos, líderes sociales y religiosos, medios de comunicación y representantes de ONGs de todo el mundo. Entre ellos están muchos directivos de las principales empresas del mundo de la tecnología. Como Marc Benioff, CEO de Salesforce, que según CNBC ha participado en un debate titulado «¿Confiamos en la tecnología?».

Durante su intervención, Benioff no se ha cortado y ha puesto en duda si el estilo de liderazgo que impera en Silicon Valley es el adecuado. Además, ha asegurado que los líderes del sector de la tecnología tienen que cambiar su estilo despótico.

Mientras debatía con el resto de ponentes, Marc Benioff ha subrayado que en Silicon Valley han llegado a un punto «en el que esta estructura de voto de super mayorías en las que yo soy el emprendedor y estoy al mando y no me importa lo que pase, está estallando. La idea es que se trata de algo aceptable, y no es así«. Y ha puesto un ejemplo muy claro de lo que sostiene: lo sucedido en Uber con su anterior CEO, Travis Kalanick. Benioff apuntó a que este directivo, que hace ya unos meses que fue sustituido en el cargo por Dara Khosrowshahi, se había olvidado de valorar la generación de confianza entre sus clientes.

Marc Benioff CEO de Salesforce, cuestiona en Davos el estilo de liderazgo de Silicon Valley

De hecho, Benioff apuesta por la confianza como el valor más importante en una empresa, por encima de todos los demás. Y lanzó una pregunta directa al respecto: «¿Qué es más importante para ti, la confianza o el crecimiento?. Por que si hay algo que ves que tiene más peso que la confianza, entonces tienes un problema«.

El propio Khosrowshahi era otro de los participantes en el panel, y ha escuchado atentamente cómo Marc Benioff aseguraba que esto era así en el caso de su predecesor: «el anterior CEO de Uber tenía un valor distinto en lo más alto de su escala de prioridades del que estoy seguro que tiene Dara (Khosrowshahi)«. El hoy CEO de Uber no ha hecho ninguna referencia a lo afirmado por Benioff acerca de su predecesor. El directivo también ha dejado claro que la confianza debe ser el principal valor de cualquier empresa. Y ha asegurado que si no es así, algo malo sucederá.

Fotos: World Economic Forum

Lo más leído