Conecta con nosotros

Noticias

Google estrena los audiolibros para potenciar sus altavoces inteligentes

Publicado el

El gigante de Mountain View ha dado el salto a los audiolibros, un formato que lleva bastante tiempo funcionando en el sector tecnológico pero que ha adquirido una nueva dimensión gracias a su integración en altavoces inteligentes y asistentes virtuales.

Este movimiento por parte de Google se contempla como algo totalmente necesario para competir de tú a tú con las soluciones Echo de Amazon y su asistente virtual Alexa. La pugna entre ambas empresas se ha vuelto feroz, y no sólo porque operan  en mercados y sectores comunes, sino porque además han tenido algunos encontronazos.

La posibilidad de utilizar un altavoz inteligente y a su asistente virtual para reproducir un audiolibro ha sido una de las características más interesantes de los dispositivos Echo de Amazon, y estuvo potenciada por la compra de Audible por parte de la firma de Jeff Bezos en 2008.

Audible es una de las plataformas de venta de contenidos didácticos y de entretenimiento en formato de audio más importantes que existen, ya que integra desde audiolibros hasta revistas, pasando por programas de radio, periódicos y programas de televisión.

Con el lanzamiento de su propia tienda de audiolibros, que estará integrada como una categoría en Google Play Books, la firma de Mountain View busca ponerse al nivel de Amazon y recortar distancias a nivel de prestaciones entre sus altavoces inteligentes y los de la firma de Jeff Bezos.

El sector de los altavoces inteligentes se ha convertido en uno de los que mayor potencial presenta para ambas compañías, y no tanto por los ingresos que se pueden obtener por las ventas de dichos dispositivos sino por el valor que presentan a la hora de integrar sus ecosistemas y sus contenidos, así que no es extraño que ambas compañías estén trabajando duro para superarse.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído