Noticias
El COO de Twitter, Anthony Noto, deja su puesto en la compañía
Jack Dorsey, CEO de Twitter, se ha llevado sin duda un fuerte revés. El COO de la compañía, Anthony Noto, ha anunciado que deja su puesto y la empresa. Según ha confirmado Reuters, Noto se dedicará a partir del 1 de marzo a ser el CEO de SoFi, una startup dedicada a las finanzas personales. Su salida sin duda dejará un hueco importante en la red social, puesto que Noto es quien se encarga de buena parte de las tareas de dirección.
Noto llegó a Twitter en el año 2014 como CFO tras una sólida carrera como banquero de inversiones en Goldman Sachs, donde llegó poco antes del estallido de la conocida como «burbuja de las punto com». Entre sus tareas en este banco estuvo la gestión de la salida a bolsa de la propia Twitter. Noto sólo había abandonado brevemente dicho puesto durante una temporada para trabajar como CFO de la NFL. Una vez en Twitter, cuando el anterior COO de la empresa, Adam Bain, anunció su salida, fue Noto quien ocupó su puesto.
Esta salida genera seguramente muchas dudas sobre el futuro de la compañía. También sobre si sus directivos serán capaces de sacar adelante un ambicioso plan que estaba en marcha para intentar dar la vuelta a la situación de Twitter y conseguir que la red social diese beneficios. En toda su historia todavía no ha conseguido cifras positivas en ningún trimestre, y ha perdido 2.500 millones de dólares desde principios de 2012 hasta el tercer trimestre de 2017.
Entre otras cosas, Noto se había encargado de agregar el vídeo a la red social. También de mejorar la plataforma dispuesta para que los anunciantes contratasen publicidad en la red social. Pero también de convencer a los mercados de que los mejores días de Twitter estaban por llegar. Así lo asegura Peter Stabler, analista de Wells Fargo, que ha reconocido lo que muchos sin duda piensan: «vemos esta salida como una pérdida clave para Twitter«. Stabler también apunta a que «en su ausencia, creemos que la compañía tendrá que dar más visibilidad a otro directivo clave que se encargue de relacionarse con los inversores, ya que vemos que Twitter sigue enfrentándose a desafíos significativos dentro de su estrategia de mejora«.
Por ahora se desconoce quién ocupará su puesto. En Twitter se han limitado a confirmar que las responsabilidades de Noto quedarán repartidas entre otros directivos. Mientras, Noto se enfrenta a otro desafío con su nuevo puesto en la compañía de préstamos personales y otros servicios financieros online SoFi.
La compañía no pasa por su mejor momento, a raíz de un escándalo sexual en su seno que salió a la luz en septiembre, a lo que sucedió la dimisión de su anterior CEO a causa de dicho asunto. También un rediseño de su modelo de negocio, ya que la estrategia de la empresa estaba en entredicho tras solicitar una licencia para funcionar como banco, retirada el pasado mes de octubre. Noto llega para sustituir al CEO provisional que ha tenido SoFi desde la salida del anterior. Se trata de Tom Hutton, que desde ahora pasará a ser su Presidente no ejecutivo.
-
Content5 días ago
La videoconferencia en las empresas: tecnología al servicio de la colaboración
-
Noticias6 días ago
La IA y el Futuro de los Empleos
-
A Fondo4 días ago
Otro lado oscuro de la IA: la automatización fomenta el robo de identidad
-
A Fondo5 días ago
Cómo transformar tu empresa gracias al impulso de la Inteligencia Artificial