Conecta con nosotros

Noticias

Facebook compra Confirm.io, una startup de verificación de documentos de identidad

Publicado el

Facebook compra Confirm.io, una startup de verificación de documentos de identidad oficiales

Facebook empieza el año saliendo de compras. Y se ha ido hasta Boston, donde ha adquirido una startup de software dedicada al desarrollo de herramientas encargadas de verificar documentos de identidad que tengan carácter oficial. Por ejemplo, un permiso de conducir. Con esta adquisición, según Reuters, la red social avanza hacia la identificación segura de quien compra publicidad en su plataforma, con el objetivo de mitigar el escándalo relacionado con la venta de anuncios relacionados con las pasadas elecciones en Estados Unidos. Pero también puede que utilice su tecnología para verificar la identidad de sus usuarios, algo muy útil para ayudar a los usuarios de la red que han perdido sus cuentas a recuperarlas.

Ha sido la propia startup quien se ha encargado de confirmar la operación mediante la publicación de un comunicado en su página web. En él se puede leer que esta compra «es la culminación de tres años de trabajo duro desarrollando software que mantenga a la gente a salvo y segura online. Cuando lazamos Confirm, nuestra misión era convertirnos en la plataforma de confirmación de identidad en la que confiase el mercado y en la que otros servicios de vertificación basados en varios factores pudiesen basarse. Ahora estamos preparados para dar un paso más allá en nuestro viaje con Facebook«.

Se desconoce cuánto ha pagado Facebook por hacerse con Confirm.io. Lo que sí se da por seguro es que la totalidad de su equipo, compuesto por 26 empleados, pasará a formar parte de la plantilla que la red social tiene en Boston. La compañía dejará de realizar las operaciones de las que se encargaba hasta ahora. Por lo tanto, dejarán de trabajar en las herramientas software de autenticación digital de identidad que habían lanzado. También abandonan los proyectos que tenían entre manos. En la actualidad tenían más de 750 clientes.

Las herramientas de Confirm se utilizan en transacciones online, como prueba de confirmación de la identidad de quien las realiza. De esta manera, sus usuarios pueden detectar si quien quiere realizar determinadas operaciones con ellos está intentando cometer un fraude o suplantar a un tercero. En Facebook han emitido un comunicado al respecto de la compra de Confirm.io, en el que la compañía pone de manifiesto que «la tecnología y la habilidad de Confirm.io reforzarán nuestros esfuerzos de mantener segura a nuestra comunidad«.

Lo más leído