Conecta con nosotros

Recursos

Informe: Las ventajas de las infraestructuras de red de nueva generación de Cisco

Publicado el

Las infraestructuras de red extensas como las redes de Área de Campus (CAN) están sometidas a una gran demanda por parte de un número creciente de dispositivos móviles, dispositivos IoT siempre conectados y aplicaciones que mueven enormes volúmenes de información. Pero no sólo se les exige mayor velocidad y dar servicio a más conexiones, sino que aumenta también la necesidad de control sobre lo que sucede en estas conexiones. El sistema debe detectar el tráfico peligroso y facilitar al máximo su gestión y bloqueo por parte de los administradores de sistemas.

Todo esto ha llevado al límite a las arquitecturas de red tradicionales. Hoy no se conciben equipos con funcionalidades estáticas y limitadas capacidades de adaptación a entornos cambiantes, se requieren dispositivos que se puedan adaptar fácilmente a las necesidades concretas de cada usuario y modelo de uso. La necesidad de productos de red más y más flexibles ha llevado al desarrollo de la arquitectura SDN (Software Defined Networking), que por su propia esencia son muy adaptables a entornos en constante cambio.

 

Software Defined Networks

En las arquitecturas SDN (Software Defined Networking) se diferencian los planos de control y de datos de los equipos de red. De este modo, los fabricantes pueden actualizar constantemente toda clase de funcionalidades, desde las muy cercanas al paquete de red, hasta las de más alto nivel, sin que los cambios en una comprometan o se vean limitados por la otra. Miercom ha realizado un pormenorizado análisis de las capacidades de las infraestructuras de redes de cable e inalámbricas a nivel de campus de Cisco Systems y de Huawei Technologies, el que se extraen conclusiones muy interesantes para los distintos agentes de la empresa y el negocio.

Reciba gratuitamente un eBook en el que se exponen, con detalle, todos los beneficios de esta nueva forma de implantar, coordinar y mantener infraestructuras de red. Conozca las ventajas que aportan las redes SDN  y, en concreto, las redes basadas en la intención de Cisco. El CIO encontrará abundante información técnica respaldada por pruebas independientes para conocer las ventajas de implantar esta solución en su red. El CEO también conocerá cómo incide positivamente en su negocio la apuesta por las redes SDN de Cisco y también se detallan los beneficios que experimentarán los clientes finales de su empresa. Todo esto, a sólo un click.

Recursos

Ocho aplicaciones profesionales para mejorar la gestión del tiempo

Publicado el

gestión del tiempo

Lograr una gestión del tiempo eficaz abarca diversos enfoques y es a menudo la clave del éxito en nuestras ocupadas vidas para un mejor aprovechamiento del mismo y la mejora de la productividad. Desde la organización de un calendario, la planificación de proyectos y objetivos a los gestores de tareas,  existen herramientas software que nos facilitan la tarea como las ocho aplicaciones profesionales que hoy te recomendamos para administrar tu preciado tiempo.

Week Plan

Crear un planning semanal es un buen comienzo para la gestión del tiempo. La aplicación cuenta con secciones para tareas y objetivos. Haz clic en cualquier día de la semana para añadir una nueva tarea y configurar su prioridad, importante o urgente según necesites. Además del semanal, Week Plan también ofrece planes mensuales. Hay tres planes disponibles, uno gratuito a modo de prueba y otros de pago que ofrecen funciones adicionales como sub-tareas, analítica, integración de SMS o Google Calendar.

 

Weekis

Si prefieres planificadores simples y básicos, esta aplicación basada en la web es para tí. Simplemente introduce tus tareas para cada día de la semana. Con Weekis, tienes toda la semana a la vista y puedes reorganizar las tareas mediante funciones de arrastrar y soltar. Puedes crear una cuenta gratuita para salvar los datos introducidos.

Trello

Una aplicación de gestión de proyectos es otra buena herramienta para organizar tu tiempo. Trello es una de las más valoradas, porque permite organizar las tareas de un equipo de trabajo, un profesional o un usuario para el ámbito personal o familiar. Su funcionamiento es tan simple como potente y basta crear un tablero para añadir listas con tarjetas. Su organización es tremendamente visual y se puede ver todo un proyecto mirando el tablero. Su funcionamiento es simple, arrastrando y soltando tarjetas entre las listas o personas a las tarjetas, actualizando el proyecto en tiempo real. Permite publicar comentarios o cargar archivos desde un equipo local o desde servicios en nube. Dispone de versiones de pago y gratuita.

GQueues

Una aplicación útil para la organización e integración del calendario. Con la apariencia de Gmail incluye tareas repetitivas, tareas parciales, intercambio, colaboración, comentarios, etiquetas y priorización. Si utilizas una gran cantidad de herramientas de Google es una buena opción. Las características básicas de esta aplicación están disponibles de forma gratuita, aunque cuenta con planes personales y para empresas.

gestión del tiempo

Toggl

Una herramienta de seguimiento del tiempo que incluye la creación del proyecto, la gestión del cliente y el equipo, varios espacios de trabajo y herramientas de reporte. Para comenzar a seguir una actividad, simplemente pulsa el contador de tiempo, asigna un nombre a la tarea y pulsa sobre el botón de acción. También puedes agregar etiquetas para una fácil organización. Toggl ofrece integración con otras aplicaciones, como Basecamp, Asana, y GitHub. Dispone de acceso Web y mediante apps móviles, con versión gratuita y también de pago con opciones adicionales.

RescueTime

Si prefieres utilizar una aplicación de escritorio para la gestión del tiempo, RescueTime es una buena opción porque está disponible para plataformas Windows, Mac, o Linux (además de en plataformas móviles). Una vez instalado, realiza un seguimiento del tiempo empleado para calcular el grado de productividad según las páginas web visitadas y las aplicaciones utilizadas de cada categoría, que pueden personalizarse para cada usuario. Ofrece opciones para el establecimiento de objetivos y cuenta con versión gratuita y de pago.

Doris

Una manera muy sencilla para dar prioridad a la lista de tareas es Doris. Esta aplicación permite añadir numerosas tareas pendientes a la lista, editarlas e incluir notas. Para dar prioridad a una tarea, sólo tienes que seleccionar una y arrastrarlo a la nueva posición en la lista. También puede ver el historial de tareas para el día actual, la semana y mes anterior y/o siguiente. Doris es una herramienta de tareas básica, pero gratuita y basada en la web.

Todoist

Finalizamos con uno de los gestores de tareas más populares del mercado. Muy similar a Wunderlist, como ella permite planificar y organizar tareas simples de una persona o grandes de un equipo de trabajo. Puede establecer niveles de prioridad con códigos de colores, fechas de entrega y recordatorios,  asignación de tareas o notas. También ofrece características de colaboración, facilitando la asignación de tareas y cargas de trabajo. Está disponible en versión gratuita vía Web y dispositivos móviles, y cuenta con opciones de pago adicionales que ofrecen características adicionales.

Continuar leyendo

Recursos

10 trucos para conseguir la mejor presentación profesional

Publicado el

presentación profesional

Una presentación profesional realizada con herramientas de software es una gran manera de apoyar una exposición, visualizar circunstancias complicadas y en definitiva, ganar la atención de la audiencia. Una presentación fallida, mal planteada o ejecutada puede lograr exactamente lo contrario.

Centrar el discurso principal desde el primer momento; cuidar el diseño, textos o imágenes o tener siempre en mente tanto la idea principal como a la audiencia que tenemos delante, son algunas de las claves generales que podemos plasmar en una presentación profesional realizada con aplicaciones como el PowerPoint incluido en la suite de productividad Microsoft Office u otro software similar.

 

Algunos trucos para conseguir la mejor presentación profesional evitando los errores más comunes son:

  1. Escoge con cuidado las diapositivas. El diseño general es lo primero que verá la audiencia y dejará una impresión duradera para bien o para mal. No copies y pegues diapositivas de diferentes fuentes. Crea una plantilla propia, utiliza alguna de las incluidas en la selección de PowerPoint o busca alguna gratuita de la numerosa colección que se puede encontrar en Internet. Esto ayudará a mostrar el discurso y claves destacadas.
  2. Sé consistente. Utiliza de manera uniforme los tipos de letra y tamaños en todas las diapositivas. Relacionado con el punto anterior, si has elegido una buena plantilla lo tendrás resuelto, aunque tendrás que revisar que los elementos visuales añadidos coincidan.
  3. Uso del contraste. También importante el uso de los colores. Una mala elección puede arruinar una presentación. El texto negro sobre un fondo blanco siempre será el mejor en visualización, pero también la opción más aburrida. Prueba con otros pero de forma responsable, con el contraste siempre en mente.
  4. Colores destacados. Usar un color brillante para destacar un mensaje, funciona, pero siempre que se utilice escasamente para resaltar un mensaje determinado y que coincida con el diseño general. Puedes utilizar técnicas como los 10 mandamientos de la teoría del color del enlace.
  5. Textos – KISSKeep It Straight and Simple… Recuerda que las diapositivas están ahí para apoyar tu charla, no para reeemplazarla. Utiliza palabras clave únicas en las diapositivas y frases completas en todas ellas.
  6. Impulsa tu mensaje. Pregúntate por un mensaje único que la audiencia se tenga que llevar a casa. Esa debe ser la palabra clave, tanto visualmente en las presentaciones como lo expuesto verbalmente.
  7. Imágenes. La presentación debe tener más imágenes que textos. Pueden ilustrar los puntos clave, reforzar e impulsar el mensaje principal, pero no utilices imágenes simplemente para decorar.
  8. Cuidado con las animaciones. En las animaciones hay una línea muy delgada entre un cómic y una presentación profesional. Sin embargo, las animaciones pueden ser herramientas visuales poderosas para explicar asuntos complicados. Una buena animación no sólo mejora la comprensión, sino que también puede ser la clave para mostrar el mensaje.
  9. Objetivo y contenido. Mantén a la audiencia en la mente durante toda la charla y en la creación de la presentación. ¿Qué sabe la audiencia… qué necesito decirle… qué esperan… qué será lo más interesante… qué los mantendrá enfocados en tu charla?
  10. Práctica. Una vez creada la presentación practica la charla que ofrecerás a la audiencia. Para ello, conoce a la perfección cada una de las diapositivas, habla libremente, con confianza, alto, claro y no demasiado rápido, manteniendo el contacto visual con la audiencia.

Continuar leyendo

Recursos

Descárgate gratis el ebook “Cloud Privado para Dummies”

Publicado el

Ebook-Cloud_Private

La nube privada se está convirtiendo en uno de los imperativos más importantes para los clientes empresariales, ya que estos requieren equilibrar la flexibilidad y elasticidad de la nube pública con el manejo, la estructura, la arquitectura, el control y la seguridad que soportan dentro de su propio centro de datos.

 

El alcance de la computación en la nube está cambiando debido a un conjunto emergente de herramientas y enfoques que gestiona las cargas de trabajo de una forma predecible. Según estas cargas de trabajo y las circunstancias personales, las empresas buscan un conjunto de servicios multi-nube e híbridos para que se adapten a los cambios que se produzcan en el camino.

De hecho, existe una transición importante en el mundo de la computación en la nube a medida que esta madura: simplemente, ya no podemos pensar en un servicio individual sino en el ciclo de vida global de un sistema que se basa en la nube.

El ebook sobre Cloud Privado que os ofrecemos de manera gratuita explica, de una forma muy sencilla, cómo este tipo de nube redefine la forma en que se está construyendo y ejecutando el software dentro de la organización, siendo su máximo objetivo apoyar a los empleados, clientes y socios. En esta industrialización, la nube tiene implicaciones significativas para las empresas y los servicios deben tener, a día de hoy, la misma resistencia, seguridad, escalabilidad y rendimiento como un centro de datos tradicional.

 

 

Continuar leyendo

Lo más leído