Conecta con nosotros

Recursos

Informe: Las ventajas de las infraestructuras de red de nueva generación de Cisco

Publicado el

Las infraestructuras de red extensas como las redes de Área de Campus (CAN) están sometidas a una gran demanda por parte de un número creciente de dispositivos móviles, dispositivos IoT siempre conectados y aplicaciones que mueven enormes volúmenes de información. Pero no sólo se les exige mayor velocidad y dar servicio a más conexiones, sino que aumenta también la necesidad de control sobre lo que sucede en estas conexiones. El sistema debe detectar el tráfico peligroso y facilitar al máximo su gestión y bloqueo por parte de los administradores de sistemas.

Todo esto ha llevado al límite a las arquitecturas de red tradicionales. Hoy no se conciben equipos con funcionalidades estáticas y limitadas capacidades de adaptación a entornos cambiantes, se requieren dispositivos que se puedan adaptar fácilmente a las necesidades concretas de cada usuario y modelo de uso. La necesidad de productos de red más y más flexibles ha llevado al desarrollo de la arquitectura SDN (Software Defined Networking), que por su propia esencia son muy adaptables a entornos en constante cambio.

Software Defined Networks

En las arquitecturas SDN (Software Defined Networking) se diferencian los planos de control y de datos de los equipos de red. De este modo, los fabricantes pueden actualizar constantemente toda clase de funcionalidades, desde las muy cercanas al paquete de red, hasta las de más alto nivel, sin que los cambios en una comprometan o se vean limitados por la otra. Miercom ha realizado un pormenorizado análisis de las capacidades de las infraestructuras de redes de cable e inalámbricas a nivel de campus de Cisco Systems y de Huawei Technologies, el que se extraen conclusiones muy interesantes para los distintos agentes de la empresa y el negocio.

Reciba gratuitamente un eBook en el que se exponen, con detalle, todos los beneficios de esta nueva forma de implantar, coordinar y mantener infraestructuras de red. Conozca las ventajas que aportan las redes SDN  y, en concreto, las redes basadas en la intención de Cisco. El CIO encontrará abundante información técnica respaldada por pruebas independientes para conocer las ventajas de implantar esta solución en su red. El CEO también conocerá cómo incide positivamente en su negocio la apuesta por las redes SDN de Cisco y también se detallan los beneficios que experimentarán los clientes finales de su empresa. Todo esto, a sólo un click.

Lo más leído