Conecta con nosotros

Noticias

Amazon despide a varios cientos de trabajadores de su división de consumo

Publicado el

Amazon despide a varios cientos de trabajadores de su división de consumo

Amazon ha comenzado a hacer ciertas reestructuraciones en algunos de sus equipos, lo que ha derivado en el despido de varios cientos de sus empleados de su división de consumo. Al parecer, según Reuters, los trabajadores afectados se encuentran sobre todo en sus oficinas de Seattle, aunque tal como apunta CNN las salidas pueden también afectar a algunos de sus equipos en otras áreas y países. Se desconoce exactamente qué equipos están afectados por los despidos, aunque todo apunta a que tendrán lugar sobre todo en los departamentos más sólidos y antiguos de la compañía. Por ejemplo, al de venta al por menor.

Los motivos de estas salidas, que se producen mientras la compañía tienen abiertas ofertas para cubrir varios miles de puestos de trabajo en todo el mundo, obedecen a un ajuste de los recursos de Amazon, que ha decidido dedicar más recursos a áreas que presentan una tasa de crecimiento elevado, como el asistente Alexa o AWS. Mientras, la compañía ha decidido que determinadas divisiones no necesitan tanta plantilla para llegar a cumplir los objetivos que tienen marcados.

Pero Alexa sí es un área por la que apuestan tanto Bezos como el resto de la dirección de la compañía. Tal como manifestó el propio Bezos a principios de febrero, «nuestras proyecciones para Alexa en el 2017 eran muy optimistas, y las superamos con holgura. No tenemos sorpresas tan positivas como estas con demasiada frecuencia, así que apostaremos por ella«. En Amazon están convencidos de que Alexa se convertirá en un elemento habitual en la vida de los consumidores, y de que conseguirá estimular las compras por voz. Es una de las divisiones por las que los de Seattle apuestan de cara al futuro: la informática controlada por la voz.

Los despidos de Amazon contrastan con su afán de creación de puestos de trabajo. Sólo en 2017 creó 130.000 en todo el mundo, y tiene pensado abrir una segunda sede en Norteamérica. Allá donde la inaugure, creará otros 50.000 empleos. En total, al finalizar el cuarto trimestre de 2017, Amazon tenía 566.000 trabajadores. En la actualidad tiene abiertas 3.900 ofertas de empleo sólo en Seattle, a las que podrían presentarse los trabajadores que van a perder su empleo.

Lo más leído