Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox inicia los trámites para su próxima salida a bolsa

Publicado el

Dropbox inicia los trámites para su próxima salida a bolsa

A principios de año anunciábamos que Dropbox saldría a bolsa durante la primera mitad de 2018. Pues bien, la compañía ya ha puesto en marcha las máquinas para un próximo debut en los parqués, con la presentación ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos de la documentación necesaria para hacerlo. En ella, según Cnet, se puede ver que la compañía espera conseguir 500 millones de dólares.

Dropbox, cuya valoración se fijó hacia 2014 en 10.000 millones de dólares, permite el almacenamiento de archivos en la nube para permitir el acceso a ellos y trabajar de manera compartida desde cualquier punto con acceso a Internet. Cuenta con versiones gratuitas y de pago. Actualmente tiene 11 millones de suscriptores de pago y 500 millones de usuarios registrados. En total, cuenta con clientes en 180 países. De media, ingresa 111,91 dólares.

Los ingresos de Dropbox van creciendo año tras año. Según la documentación que ha presentado, en 2015 ingresó 604 millones de dólares, mientras que en 2016 consiguió 845 millones. El pasado año 2017 alcanzó unos ingresos de 1.100 millones de dólares, de los que aproximadamente la mitad vinieron de fuera de Estados Unidos. Eso sí, todavía no es rentable, aunque sus pérdidas se van reduciendo a medida que crecen sus ingresos. En 2016 perdió 326 millones, mientras que en 2016 perdió 210 millones. Y en 2017 sus pérdidas se redujeron hasta los 112 millones de dólares.

Entre los rivales que Dropbox ha mencionado en la documentación de su salida a bolsa en el campo del almacenamiento están Amazon, Apple, Google y Microsoft. Y en cuando a las empresas que compiten con ella en colaboración en contenidos están asimismo Google y Microsoft, pero también Atlassian. Y también cita a Box como competencia en cuando a almacenamiento para grandes empresas.

En este momento, Drew Houston, uno de los fundadores de Dropbox y su actual CEO, tiene el 25,3% de la compañía. Y entre los miembros de su junta directiva están la antigua CEO de HPE, Meg Whitman, y la exsecretaria de estado Condoleeza Rice. Según apuntan desde Reuters, utilizará el símbolo DBX para cotizar. Algunas de las principales entidades que aseguran esta salida a bolsa son Goldman Sachs & Co, JP Morgan y Deustche Bank Valores.

Lo más leído