Conecta con nosotros

Noticias

Hardware Apple ‘económico’ ¿Nueva apuesta?

Publicado el

No es un secreto que Apple fabrica algunos de los dispositivos producidos en masa más caros del mercado. Una estrategia de fijación de precios que junto a un marketing fabuloso ha convertido a algunos de sus productos en símbolo de estatus y ha reportado a la compañía cuantiosos beneficios e ingresos hasta convertirla en la más valiosa del planeta por capitalización de mercado.

Sin embargo, el mercado está cambiando y la bajada de ventas en algunos segmentos puede provocar la llegada de hardware Apple «económico», según están mencionando diversos analistas los últimos meses. Un importante proceso de transformación que ayudaría a la compañía a ampliar su línea de producto y seguir siendo relevante en el cambiante mercado del hardware.

Obviamente, Apple no abandonará su etiqueta de producto premium y la «rebaja» de precio sería sobre sus parámetros, creando hardware más sencillo para atender a otros segmentos de mercado con algunos productos alternativos comenzando por su línea de móviles inteligentes y portátiles para gama de entrada. Los repasamos.

iPhone X «barato»

El analista de KGI Securities y especialista en Apple, Ming-Chi Kuo, ha confirmado el desarrollo de una versión ajustada en precio del smartphone creado para el décimo aniversario de su serie, convertido en el smartphone más caro de la historia del móvil.

Hace unas semanas el diario económico Nikkei Asia informó que la producción del iPhone X habría sido recortada a la mitad ante unas ventas bastante por debajo de lo esperado, especialmente en grandes mercados como Estados Unidos, Europa y China. Apple tenía órdenes para producir 40 millones de unidades de su smartphone tope de gama entre enero y marzo de 2018 y el medio habló de recorte drástico hasta 20 millones de unidades.

La explicación está en la mente de todos. Fuentes críticas ya advirtieron que el precio del iPhone X no se justificaba ni por innovación ni por tecnología y en un mercado saturado con primera caída anual en una década donde las renovaciones de terminales se atrasan, parece que los consumidores no están tan dispuestos a pagar esos precios por un smartphone, ni siquiera por un iPhone.

Y ahí es donde entraría este iPhone X “barato” para el que el analista de KGI (habitualmente certero en sus predicciones) asigna un precio de 699 dólares y lanzamiento el próximo septiembre. Apple realizaría una serie de cambios sobre el iPhone X actual para rebajar el precio. El principal sería el reemplazo de la pantalla OLED por una LCD, eliminaría la función 3D Touch, cambiaría la carcasa de acero inoxidable por una de aluminio y montaría una cámara principal con un solo sensor.

Las previsiones de Ming-Chi Kuo son que Apple vendería 105 millones de unidades anuales de este iPhone X “barato”, casi la mitad de todos los terminales que venderían los de Cupertino.

MacBook «económico»

Ming-Chi Kuo también ha emitido otro informe en el que comenta el desarrollo de un nuevo portátil dedicado a mejorar las ventas de la línea de ordenadores personales, Mac, y en concreto renovar la serie MacBook Air u ofrecer un equipo alternativo a ellos.

La serie MacBook Air cumplió recientemente sus diez años en el mercado. Publicitado como “el portátil más delgado del mundo”, destacaba por su innovador diseño en cuña, teclado completo que no era la norma en los ultraportátiles de aquellas fechas, almacenamiento SSD, enorme autonomía y un trackpad multitáctil. Fue un bombazo como producto estrella de la incipiente era de la movilidad en la que entraba la industria y para la que Apple había puesto su sello con la presentación unos meses antes del primer iPhone.

Diez años y siete generaciones después, el diseño del MacBook Air no ha cambiado demasiado, una rareza para una compañía como Apple obsesionada con el diseño. Hace años que no se ha actualiza a nivel de hardware y aunque sigue siendo el portátil Mac más económico de Apple, ha quedado totalmente desplazado por sus competidores con Windows y por nuevos formatos como los 2 en 1 y convertibles.

Así las cosas, un nuevo MacBook Air o MacBook «económico» tiene todo el sentido. Según el analista, sería un modelo con  pantalla de 13 pulgadas que estaría disponible en la segunda mitad de 2018 con un precio por debajo de la barrera de los 1.000 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído