Conecta con nosotros

Noticias

The Key Talent aumenta su financiación y acomete su expansión internacional

Publicado el

oficina

La transformación digital desplazará del mercado a cerca del 40% de las empresas, según pronostica el informe ‘Digital Vortex: How Digital is Redefining Industries’. No es de extrañar, por tanto, que cada vez sean más las organizaciones de reciente creación cuyo modelo de negocio se cimienta sobre las nuevas tecnologías.

Así han nacido compañías especializadas en transformación y con herramientas y metodologías disruptivas, como la consultora de recursos humanos digital The Key Talent. Una empresa cuyos procedimientos, servicios y herramientas impactan de lleno con el paradigma de la consultora de recursos humanos (RRHH) tradicional, de estructura jerárquica y metodologías burocráticas.

Y es que se viene demandando desde hace años un profundo cambio en las áreas y departamentos de RRHH e, incluso, en las propias consultoras. Una transformación que requiere de dos ingredientes esenciales: innovación y digitalización.

La financiación, crucial para la expansión y el crecimiento

En esta línea opera The Key Talent que, en pleno proceso de expansión y consolidación en el mercado internacional, acaba de recibir una inyección de capital de un millón de euros por parte de la sociedad inversora Mumeán, con Javier Castillo a la cabeza, cerrando así su primera ronda de financiación con inversores privados.

Un estímulo notable para esta startup española, que consolida su trayectoria ascendente iniciada en el año 2015, cuando puso el acento en la búsqueda de talento digital a través de innovadores procesos de búsqueda y recruiting. En su primer año de andadura, The Key Talent cerró con una facturación de 842.000€… Dos años más tarde, al finalizar el 2017, logró casi triplicar estas cifras, superando la barrera de los dos millones de euros.

Expansión en el mercado hispanoamericano

«Esta importante inyección de capital nos va a permitir acelerar nuestro proceso de crecimiento en el mercado hispanoamericano, donde queremos expandir la compañía, en vista del incipiente impacto de la digitalización en estos países y su enorme potencial«, señala José Luis Gugel, socio fundador de la startup.

The Key Talent opera en España desde sus oficinas físicas en Madrid y Barcelona, aunque extiende sus servicios más allá de estas fronteras prácticamente desde que nació. Así, la consultora de recursos humanos digital ya ha desarrollado proyectos de carácter internacional en países europeos como Gran Bretaña, Irlanda, Italia, o Francia.

Trabajar de la mano de compañías multinacionales como Burger King ha contribuido en gran medida a este proceso de internacionalización y, en concreto, a operar en sus inicios en una de las regiones con mayor potencial a nivel global: la APAC (Asia-Pacífico). Esta expansión a mercados de todo el globo no hace sino poner en valor el auténtico impacto de la innovación y la transformación digital en el área de Recursos Humanos.

En pleno proceso de expansión en Hispanoamérica ya han abierto una oficina en República Dominicana a finales de 2017 y las previsiones van más allá. «Este año hemos abierto tres oficinas más: Chile, Costa Rica y Portugal. Impulsarlas es, en estos momentos, nuestra mayor prioridad«, apunta Gugel.

Gracias a esta ronda de financiación será posible impulsar, al mismo tiempo, el desarrollo de los productos propios de la compañía. Herramientas como la plataforma AplyGo, que mejora la experiencia del candidato durante el proceso de selección; Zumind, destinada a digitalizar los procesos de Assesment y Development Center o The Key Talent Labs, que se encarga de realizar pruebas de evaluación gamificadas y con valor predictivo. «Esto nos permite posicionarnos como un referente y un disruptor en el mercado de las consultoras de recursos humanos y reforzar el carácter innovador de nuestras soluciones«, concluye el fundador.

Lo más leído