Conecta con nosotros

Noticias

Impresión segura; así actúa HP para proteger los datos, documentos y la impresora

Publicado el

La impresión segura es un valor fundamental para cualquier empresa, ya que de ello depende el buen funcionamiento de nuestro entorno de impresión y de nuestra empresa en general.

HP es consciente del peso que tiene la impresión segura en el sector profesional, y por ello ofrece un conjunto completo de soluciones y herramientas que actúan a nivel de datos, documentos y de dispositivo de impresión.

Impresión segura: Dispositivo de impresión

Así es como se protegen las impresoras profesionales HP:

  • Sistemas de detección de intrusiones en tiempo real: controla y supervisa de forma permanente la memoria de nuestra impresora. En caso de que detecte un ataque se reiniciará de manera automática para frenar la amenaza.
  • Inicio seguro de HP: función de gran importancia que actúa de manera preventiva. Valida la integridad del código de la BIOS y si detecta cualquier anormalidad realiza una recuperación en base a una copia original de la misma.
  • Marcado en lista blanca: igualmente juega un rol preventivo, puesto que confirma la autenticidad del firmware instalado en nuestra impresora, evitando así el uso de versiones maliciosas que puedan llegar a causar serios daños en nuestro equipo.
  • Integracióncon ArchSightSIEM: son los únicos dispositivos del mundo con conector para análisis de riesgos con el SIEM HP ArchSight.
  • HP JetAdvantage Security Manager: integra más de 250 funciones de seguridad que permiten gestionar fácilmente la seguridad de nuestra flota de impresoras y adoptar diferentes medidas de protección con las que asegurar desde la bandeja de salida hasta el movimiento de datos en formato digital, incluyendo sistemas de autenticación Pull Print para evitar que los documentos queden expuestos en el dispositivo.
  • Protección física que impide el acceso a unidades de almacenamiento: es una de las más sencillas pero no por ello menos importantes. Muchas impresoras profesionales vienen con unidades de almacenamiento donde se almacenan datos importantes, así que HP impide el acceso no autorizado a éstas con barreras físicas.

Impresión segura: Datos

Los datos son una parte importante de cualquier entorno de impresión, y por ello HP ofrece un conjunto de soluciones para protegerlos adecuadamente entre las que destacan las siguientes:

  • Autenticación segura con HP Access Control: Nos ayuda a evitar el uso no autorizado de impresoras y funciones determinadas. También nos permite hacer un seguimiento del uso de las mismas y nos da la posibilidad de utilizar numerosas opciones de inicio de sesión, como códigos pin y lectores de tarjetas de identificación. Es una forma muy útil de impedir el acceso a datos almacenados en la impresora o en la nube si la misma está conectada.
  • HP Capture and Route: Con esta herramienta podemos hacer un seguimiento total del contenido escaneado en la impresora. Así sabremos en todo momento qué uso se ha dado a ese contenido y sobre todo quién le ha dado ese uso. Es una característica fundamental en cualquier multifunción profesional.
  • Controlador de impresión universal de HP: Esta solución que pone fin a los controladores de impresión individuales, lo que simplifica la integración y la gestión de grandes flotas de impresoras en un mismo entorno. A esto debemos unir su función de impresión con cifrado seguro que nos ayudará a proteger nuestros documentos confidenciales.
  • HP JetAdvantage Connect: Una característica que simplifica la impresión a través de smartphones, tablets y portátiles, pero manteniendo políticas de seguridad y de gestión avanzada que evitan que la impresora pueda quedar expuesta.

Impresión segura: Documentos

HP también ofrece herramientas para proteger de forma plena los documentos de nuestra empresa:

  • HP JetAdvantage Private Print: Es una solución de impresión pull sencilla pero muy eficaz, ya que permite a los trabajadores enviar y retener sus trabajos de impresión en la nube hasta que se autentifiquen en el dispositivo de impresión para liberarlas. Esto evita que queden documentos expuestos en la bandeja de salida de la impresora durante largos periodos de tiempo, e impide por tanto que puedan ser sustraídos.
  • HP Access Control Secure Pull Print: Es una herramienta de impresión pull basada en un servidor que permite a los empleados imprimir documentos en una red segura y autenticarse en la impresora introduciendo un número PIN determinado. Ayuda a evitar que se puedan imprimir y obtener documentos para los que se carece de la autorización correspondiente
  • HP Proximity Card Reader: Se trata de una variante del sistema anterior, ya que permite a los usuarios autenticarse de forma rápida y totalmente fiable utilizando una tarjeta de identificación, que será reconocida por el lector de tarjetas de la impresora.

Lo más leído