Conecta con nosotros

Noticias

La nube de Microsoft se expande por Europa y Oriente Medio

Publicado el

La nube de Microsoft se expande por Europa y Oriente Medio

La nube de Microsoft no para de crecer, como demuestran los planes de la compañía de abrir dos nuevas regiones en Oriente Medio, que estarán en funcionamiento en 2019. Estarán situadas en Emiratos Árabes Unidos, en concreto en Dubai y Abu Dhabi, y albergarán los servicios habituales en este tipo de instalaciones: Azure, Office 365 y Dynamics 365.

Según declaraciones a Techcrunch de Sayed Hashish, Director general de Microsoft para la región del Golfo, «Microsoft lleva presente más de dos décadas en Oriente Medio, y está comprometido de muchas maneras con la región. Motivados por la fuerte demanda de cloud computing, los centros de datos locales eran el siguiente paso lógico, dada la enorme oportunidad que ofrece la nube. En sectores como la transformación digital o el desarrollo de nuevos servicios de inteligencia, tenemos la ambición de que Microsoft Cloud se convierta en un componente estratégico del desarrollo económico de la región«.

Además, los de Redmond han confirmado que van a ampliar sus servicios e instalaciones en varios países europeos. En concreto, Microsoft se dispone a poner en marcha su primera región en Suiza, con centros de datos situados en Zürich y Ginebra. También entrará en funcionamiento a lo largo de 2019. Por otra parte, Alemania también contará con nuevas regiones próximamente. Mientras tanto, Microsoft Cloud ya ha comenzado a operar en Francia. A partir del 14 de marzo, los clientes de Office 365 que hay en el país, así como en los territorios que dependen de Francia, podrán solicitar que sus operaciones se muevan a las regiones de nube que Microsoft acaba de poner en marcha en Francia. Azure también estará disponible localmente para los franceses.

La expansión de Microsoft por Europa no se ha hecho de espaldas a las nuevas leyes de protección de datos que entrarán en vigor el 25 de mayo, la GDPR. Microsoft, además de desarrollar estrategias que faciliten a sus clientes la preparación para cumplir dicho paquete de leyes, se ha preocupado de que Microsoft Cloud las cumpla cuando entren en vigor.

Microsoft lleva ya varios años expandiendo su nube sin parar. A lo largo de los últimos tres han más que doblado la cantidad de sus regiones de Azure disponible, hasta tener en la actualidad, según sus datos «más regiones que cualquier otro proveedor en la nube«. Y tienen planes para estar en 50 regiones a lo largo del planeta dentro de poco. En este número entre una docena de nuevas regiones, que los de Redmond tienen planes de abrir próximamente.

Office 365 y Dynamics 365 también siguen adelante con su expansión, gracias al anuncio de su expansión a 17 territorios. Ambas suites, según Microsoft, son «las únicas plataformas de aplicaciones de productividad y negocio capaces de ofrecer almacenamiento de datos geolocalizados en tantas ubicaciones«. Cada una de las regiones, con sus centros de datos, permite, además de ofrecer sus servicios a sus clientes en local, cumplir las normas y leyes dispuestas en determinadas regiones.

Foto: Cloudwatt

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído