Conecta con nosotros

Noticias

Los desarrolladores apoyan la metodología DevOps, pero su despliegue empresarial es lento

Publicado el

Los desarrolladores apoyan la metodología DevOps, pero su despliegue empresarial es lento

Según se desprende de los resultados de la segunda edición del informe 2018 Global Developer Report, elaborado por la compañía desarrolladora del software de control de versiones y desarrollo de software colaborativo GitLab, multitud de desarrolladores y directivos de IT de empresas están mayoritariamente a favor de la metodología DevOps. Muchos la ven como un sistema adecuado para conseguir que el desarrollo de software en la empresa sea más eficiente y ágil. Pero a pesar de sus opiniones, y según ITProToday, en gran cantidad de compañías de todo el mundo su adopción está todavía dando sus primeros pasos.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio, en el que han participado unos 5.300 desarrolladores, CTOs y profesionales de tecnologías de la información, y en el que se recogen sus experiencias con la metodología DevOps en sus centros de trabajo. Al parecer, sólo el 35% de los que contestaron a la encuesta tienen una cultura de empresa de la que DevOps forma parte activa. El porcentaje de encuestados que describieron su sistema de desarrollo como DevOps es todavía menor: un 23%.

Aparte de esto, muchos equipos de desarrollo no han adoptado todavía un flujo de trabajo propio de DevOps, y el 55% de los desarrolladores que respondieron a la encuesta aseguran utilizar al menos cinco herramientas para completar el proceso de desarrollo. Mientras, el 65% de los encuestados aseguran que la metodología DevOps les ahorra tiempo en el proceso de desarrollo, y el 29% tienen planes de invertir en DevOps en 2018. Y las entidades que han adoptado DevOps suelen realizar más desarrollos bajo demanda, además de dar más prioridad a la automatización, que los que utilizan metodologías ágiles.

El estudio también ha revelado la falta de consistencia que existe entre los equipos de desarrollo, operaciones, seguridad y producto. El 25% de los desarrolladores aseguraron que no tienen visibilidad sobre lo que sus colegas de otros equipos hacen en cuanto a desarrollos. También se aprecia que los responsables de equipos tienen a ser más optimistas sobre la satisfacción general de sus equipos, sobre la productividad y sobra las ventajas de las herramientas open source que los desarrolladores de su equipo.

Por otra parte, mientras que el 81% de los consultados afirman que es fácil colaborar con su equipo y con otros empleados de su empresa u organización, el 42% apunta a una dirección poco clara como el principal desafío para sacar adelante el trabajo. En cuanto a la inversión en tecnología de las empresas en 2018, los responsables de IT de las empresas apuntan a un mayor gasto en integración continua, entregas y desarrollo.

Para Ashish Kuthiala, director de marketing de producto y ventas de GitLab, el retraso en la adopción de políticas de DevOps en muchas empresas es sorprendente: “los desarrolladores quieren adoptarlo, pero se dan cuenta de que todavía no están en el punto en que pueden hacerlo. Comprenden que todavía hay dificultades“. Para él, una de las razones de este retraso en la adopción es que muchas empresas todavía utilizan aplicaciones propietarias, mientras que la mayoría de desarrolladores quieren poder utilizar sus herramientas preferidas.

Noticias

Canalys: el mercado PC crecerá después de siete años de caídas

Publicado el

mercado PC

La consultora Canalys tiene buenas noticias para la industria tecnológica, ya que predice un crecimiento del mercado PC en 2019 que finalizaría una caída de ventas consecutivas de siete años.

Según las previsiones, el mercado PC crecería un 0,3 por ciento a nivel mundial hasta 262,6 millones de unidades vendidas. Un ligerísimo aumento que al menos frenaría la sangría y cambiaría la tendencia, apoyado en las buenas perspectivas para Asia-Pacífico y América del Norte. Otras regiones como China, América Latina y Europa seguirían cayendo.

“Las migraciones empresariales a Windows 10 seguirán siendo el principal impulsor de la demanda comercial de PCs en 2019″, explica el analista jefe de Canalys, Alastair Edwards. “El mercado se verá impulsado por el sólido desempeño económico y el gasto empresarial en los Estados Unidos, el mercado PC más grande del mundo, así como un impulso mundial continuo para mejorar el hardware debido a las preocupaciones sobre seguridad en TI”.

Canalys explica que el canal se ha beneficiado sustancialmente este año de la actualización a Windows 10 en el segmento empresarial (de ahí los avances en el último trimestre) tanto en venta de productos como en oportunidades de servicios profesionales en torno a la migración. Sin embargo, ello no durará para siempre y mantener el nivel será complicado a comienzos de la década, explican.

La mejora de la oferta de componentes clave como procesadores y memorias DRAM que ha penalizado a la industria el último año, es otro factor señalado por Canalys para la mejora de sus previsiones.

En cuanto a formatos, se confirma que portátiles, convertibles y 2 en 1 están salvando a la industria del PC, mientras que las ventas de sobremesas siguen cayendo. Ese parece ser el futuro del sector, un PC móvil para usar en el trabajo y en el hogar.

Y eso en empresas, porque el mercado de consumo sigue cayendo. A pesar que nunca ha habido más y mejor oferta de equipos informáticos la realidad es que el cliente del PC hoy “aguanta” cada vez más sus equipos informáticos y frente a un ciclo de actualización estimada en una media de 4 años, se ha pasado a 6 años en un corto espacio de tiempo.

Lo único positivo es que la adaptación a la era de la movilidad del mercado es un hecho y frente al descenso del PC de sobremesa clásico, vemos aumento de venta en otros formatos. Ese parece ser el futuro del sector, un PC móvil para usar en el trabajo y en el hogar.

Continuar leyendo

Noticias

MuleSoft lanza una nueva versión de Anypoint Platform

MuleSoft ha aprovechado la celebración de Dreamforce 2018 para lanzar una nueva versión de Anypoint Platform, una plataforma que basándose en el concepto de “gráfico de redes de aplicaciones” permite a las organizaciones acceder a la información sobre sus aplicaciones y sistemas.

Publicado el

MuleSoft lanza una nueva versión de Anypoint Platform

MuleSoft, empresa adquirida por Salesforce, ha aprovechado la celebración de Dreamforce 2018 para lanzar una nueva versión de Anypoint Platform, una plataforma que basándose en el concepto de “gráfico de redes de aplicaciones” permite a las organizaciones acceder a la información sobre sus aplicaciones y sistemas.

La realidad actual es que las empresas tienen que conectar un creciente número de aplicaciones, datos y dispositivos para crear experiencias de cliente y canales de ingresos completamente nuevos, especialmente a medida que los nuevos competidores entran en el mercado y alteran los modelos de negocio existentes.

La actualización de Anypoint Platform ayuda a los usuarios a aumentar la visibilidad y el conocimiento sobre los datos del gráfico de redes de aplicaciones, logrando un aumento de la velocidad de desarrollo y mayor seguridad. El gráfico de redes de aplicaciones está embebido en tres componentes de la plataforma: Anypoint Design Center, Anypoint Visualizer y Anypoint Monitoring.

Las novedades más destacadas de la actualización de Anypoint Platform son:

Machine learning para data mapping: Para proporcionar automáticamente recomendaciones de mapeo, el flujo de Anypoint Design Center aplica machine learning a los mapas desde el gráfico de redes de aplicaciones. Las recomendaciones de automapping aceleran la velocidad de desarrollo, proporcionando sugerencias y permitiendo a los usuarios ajustarse a los procesos de negocio.

Visión global automática de APIs e integraciones: Anypoint Visualizer construye automáticamente una visión completa de las APIs de la organización utilizando el conocimiento del gráfico de redes de aplicaciones. Visualizer mejora con los datos procedentes de Anypoint Monitoring, con la capacidad de detectar incidencias más rápidamente. Al segmentar la vista por el tiempo promedio de respuesta, los errores y el rendimiento, los usuarios pueden entender dónde pueden surgir los problemas antes de que sucedan y determinar su causa.

Suite ampliada de políticas de gestión de API: A medida que se expande una red de aplicaciones aumenta la cantidad de usuarios, el tráfico y los puntos de acceso, lo que puede aumentar al mismo tiempo la vulnerabilidad de la red. Por este motivo es importante aplicar la seguridad en cada capa, integrarla en los diseños de API y aplicar políticas en API individuales. MuleSoft introduce nuevas políticas de API en el gráfico de redes de aplicaciones que proporcionan niveles adicionales de seguridad y control. Estas políticas se pueden implementar fácilmente con clics, no con código, lo que ayuda a los usuarios a aumentar su seguridad para evitar infracciones como los ataques de denegación de servicio (DoS).

Más información.

Continuar leyendo

Noticias

Salesforce Customer 360: todos los datos del cliente bajo una única interfaz

Salesforce Customer 360, pensado para que las organizaciones puedan conectar las aplicaciones Salesforce y ofrecer una experiencia de cliente unificada y omnicanal.

Publicado el

Salesforce Customer 360: todos los datos del cliente bajo una única interfaz

Primer día oficial de Dreamforce (decimos “oficial” porque hoy martes día 25 se ha inaugurado, pero se puede decir que el Dreamforce de cada año empieza a prepararse justo el día en que acaba la edición anterior) y las noticias comienzan a sucederse (en MCPRO os vamos a contar todo porque estamos en San Francisco cubriendo el evento), como el acuerdo entre Apple y Salesforce para el desarrollo de apps empresariales bajo iOS.

En esta ocasión hablamos de un nuevo producto, Salesforce Customer 360, pensado para que las organizaciones puedan conectar las aplicaciones Salesforce y ofrecer una experiencia de cliente unificada y omnicanal.

Según datos internos de Salesforce, el 70% de los clientes necesitan que las experiencias “conectadas” al relacionarse con una marca sean un objetivo fundamental de las empresas a las que están adquiriendo el producto o servicio. Pero también están las experiencias “desconectadas”, muy frecuentes porque es habitual que los agentes no tengan una vista histórica de las compras anteriores de ese cliente. En este caso los empleados, al no contar con un registro unificado, no son capaces de ofrecer el trato que los clientes actuales exigen y esto provoca que se frustren muchas ventas.

Salesforce Customer 360: todos los datos del cliente bajo una única interfaz

Es precisamente este problema el que pretende atajar Salesforce Customer 360, ya que aporta una experiencia de cliente unificada gracias a:

Una interfaz de usuario que facilita la gestión de aplicaciones y datos: Los administradores pueden conectar apps de Salesforce de manera segura y ubicar y conciliar la información a lo largo de las nubes, creando así un modelo de datos adecuado que ofrezca una única representación de la información para todos los sistemas conectados.

Uso de un mismo ID y perfil en todas las aplicaciones: Con una única identificación, todos los sistemas reconocerán al cliente sin importar el canal por el que se relacione o cómo se haya identificado (nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario en redes sociales…). Las capacidades de gestión de la información preparan, combinan, concilian y actualizan el perfil del cliente a lo largo de las nubes, y las funcionalidades de data exchange permiten obtener la información adecuada del cliente cuando sea necesario.

Soluciones preconfiguradas para las nubes Service, Marketing y Commerce de Salesforce: Cada solución “prefabricada” contendrá lo necesario para acelerar el aporte de experiencias conectadas. Por ejemplo, desde Commerce Cloud se podrá ver el historial de compras y navegación disponible en Service Cloud, o también desencadenar automáticamente una acción de Marketing Cloud cuando un evento de Commerce Cloud como un carrito de la compra abandonado suceda.

Salesforce Customer 360 aporta su particular concepto de “vista única” del cliente, ya que deja que la información resida en los sistemas que la gestionan y recurre a ésta sólo cuando es necesario, en lugar de crear data lakes masivos de datos duplicados centralizados.

Salesforce Customer 360 está actualmente en fase de pruebas y estará disponible en 2019, en una fecha todavía sin determinar.

Más información.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!