Conecta con nosotros

Noticias

Facebook publica disculpa a página completa en varios periódicos

Publicado el

La red social de Mark Zuckerberg ha quedado en una situación muy delicada, no sólo por las consecuencias legales que podría llegar a tener el escándalo de Cambridge Analytica, sino también porque Facebook ha fallado a Estados Unidos, y además ha sembrado una gran desconfianza a nivel internacional.

En este artículo tuvimos ocasión de repasar las primeras declaraciones del CEO de Facebook poco después de que se destapase dicho escándalo. Lo primero que hizo Mark Zuckerberg fue disculparse y prometer que tomarán las medidas oportunas para que no vuelva a suceder, pero parece que son conscientes del impacto que ha tenido este tema y de que necesitaban algo «más grande».

The Verge ha confirmado que Facebook ha contratado una página completa en periódicos tan importantes como el New York Times, The Wall Street Journal y el Washington Post, aunque no se han limitado a medios estadounidenses ya que según la fuente también han publicado disculpas en medios británicos.

Está claro que la conocida red social se ha metido en una situación de la que no sabemos muy bien cómo va a salir. Actualmente es un gigante que dispone de una gran cantidad de recursos así que puede que no tenga problemas para superar el escándalo por sí mismo. Con todo, y en el peor de los casos, puede que el principio «too big to fail» opere de una manera u otra si acaba siendo incapaz de superar esta situación, ya que su peso a nivel internacional es enorme y su derrumbe podría tener consecuencias muy graves.

Seguiremos el tema de cerca pero los primeros efectos negativos del escándalo de Cambridge Analytica ya se han dejado notar en tres grandes frentes: Pérdida de confianza a nivel general, bajada del valor de sus acciones (alrededor de 50.000 millones de dólares) y numerosas demandas judiciales que podrían tener ocupados a los abogados de Facebook durante años.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído