Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA afirma que Uber no utiliza sus soluciones de conducción autónoma

Publicado el

El atropello mortal de un peatón por un coche autoconducido de Uber hace unos días ha sacudido al mundo de la conducción autónoma. En el vídeo que grabó el vehículo se puede ver perfectamente que la víctima fue la que provocó el fatal accidente, ya que cruzó por una zona en la que no había semáforos ni paso de cebra, y encima lo hizo por un lugar oscuro en el que la visibilidad era prácticamente nula.

A pesar de que la responsabilidad de la víctima es indudable el accidente ha generado de nuevo una gran polémica sobre la seguridad de los coches basados en sistemas de conducción autónoma y ha llevado a Uber a suspender temporalmente su programa de pruebas, algo sobre lo que hemos profundizado en este artículo.

¿Habría sido capaz un conductor humano de evitar el accidente? Es la pregunta que todo el mundo se hace ahora mismo. Personalmente creo que no.

Polémicas a un lado NVIDIA ha querido distanciarse de lo ocurrido y ha aclarado que Uber no utiliza sus soluciones de conducción autónoma. En un comunicado oficial el CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, ha dicho textualmente:

«Uber no usa la tecnología DRIVE de NVIDIA. Uber desarrolla su propia tecnología de detección (sensores) y de conducción autónoma.»

Actualmente la plataforma NVIDIA DRIVE está siendo utilizada por más de 370 compañías que trabajan en tecnología relacionada con la conducción autónoma. Entre ellas se encuentran fabricantes de automóviles, empresas centradas en el desarrollo de robotaxis y fabricantes de hardware, pero los de verde han querido alejarse claramente de Uber.

Esto no debería extrañarnos ya las acciones de NVIDIA han caído un 9,5% desde que la compañía anunció la suspensión temporal de sus pruebas de conducción autónoma en vías públicas, y con esta aclaración el CEO busca poner tierra de por medio entre el accidente y su empresa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído