Conecta con nosotros

Noticias

Impresoras multifunción: cinco valores que aportan a tu entorno de impresión

Publicado el

Las impresoras multifunción son una excelente opción para cubrir de forma centralizada las necesidades de impresión de toda una empresa, de un grupo de trabajo o de un departamento concreto (todo depende del tamaño y de la estructura de cada empresa).

Ya hemos visto en artículos anteriores que las impresoras monofunción tienen también su lugar en entornos de trabajo muy concretos, pero no debemos olvidar que las impresoras multifunción ofrecen un valor muy importante y que deben ser nuestra elección indiscutible si vamos a necesitar a corto o medio plazo funciones de copia o escáner.

Ese es el criterio diferenciador que deberíamos adoptar a la hora de elegir entre una monofunción y una multifunción. En este artículo ya profundizamos sobre el tema y por ello os invitamos a darle una lectura para entender mejor la idea de flexibilidad y de adaptación a los cambios de nuestra empresa, uno de los valores clave de las impresoras multifunción aunque no el único.

En líneas generales podemos diferenciar un total de cinco ventajas clave que ofrecen las impresoras multifunción frente a las impresoras monofunción:

  1. Permiten centralizar todo el trabajo en un único dispositivo, lo que simplifica el funcionamiento de cada grupo y departamento.
  2. Ponen a nuestro alcance todas las funciones que podamos llegar a necesitar a presente y a futuro.
  3. Ofrecen una mayor flexibilidad y menos limitaciones, adaptándose mejor a los cambios que se produzcan en nuestra empresa.
  4. Menor consumo energético comparado con soluciones multidispositivo (impresora más escáner independiente).
  5. Resulta más económico que comprar una impresora y dispositivos de fax y escáner por separado. También ocupa menos espacio.

Lo más leído