Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas Dell Precision, workstation móviles potentes y ligeras

Publicado el

Dell ha presentado una gran renovación de su catálogo de equipos informáticos para empresas, destacando las nuevas workstation móviles Dell Precision.

La tendencia en estaciones de trabajo profesionales se dirige claramente a la movilidad y la flexibilidad de diseños que hasta hace poco pertenecían a la ciencia ficción. Ciertamente, las grandes máquinas de trabajo de sobremesa siguen siendo necesarias para algunos ámbitos, pero hace tiempo que el segmento de workstations (como en general todo el segmento de ordenadores personales) apunta a la movilidad y a formatos tan innovadores para este sector como convertibles.

Lo vimos recientemente con el impresionante nuevo portfolio de workstations mobile de HP y ahora Dell se apunta a la tendencia con máquinas tan potentes como delgadas y ligeras y diseños 2 en 1, detachables con teclado desmontable.

Las Dell Precision más potentes son los modelos 7730 y 7530. Máquinas con pantallas de alta resolución 4K y base hardware en la 8ª generación de procesadores Core de Intel, que incluyen Core i7 o los Xeon Mobile más avanzados. Su capacidad de memoria es la más alta de la historia de un dispositivo móvil y puede elevarse a 128 Gbytes de RAM DDR4.

Su capacidad de almacenamiento no se queda atrás y ofrece hasta 6 Tbytes mediante unidades de estado sólido a PCIe. Para el apartado gráfico, puede equipar las dedicadas profesionales más rápidas para portátiles, modelos AMD Radeon WX o NVIDIA Quadro.

Dell también ha presentado los modelos Precision 5530 2-en-1 y el Precision 5530, versiones profesionales de los modelos de consumo recientemente actualizados, XPS 15 2-en-1 y XPS 15. La primera es destacada por su formato 2 en 1, con pantalla  InfinityEdge 4K multitáctil, soporte para el lápiz óptico Dell Premium Pen, nuevo diseño de teclado MagLev y aislamiento térmico Ultra-thin GORE para mejorar la refrigeración.

Ambos emplean viene con la próxima generación de InfinityEdge 4K Ultra HD, nuevos procesadores Intel Core, gráficos profesionales de próxima generación hasta la NVIDIA Quadro P2000, hasta 32 GB de RAM y hasta 4TB de almacenamiento SSD.

Finalmente, como entrada a las nuevas Dell Precision, la firma ofrece el modelo 3530, con pantalla de 15 pulgadas, la misma base hardware de los anteriores y gráfica NVIDIA Quadro P600. Una batería de 92 WHr y una amplia gama de opciones de conectividad que incluyen HDMI 2.0, Thunderbolt y VGA, completan sus especificaciones principales.

Disponibilidad y precio nuevas Dell Precision

Dell Precision 3530, 5530, 7530 y 7730 estarán disponibles en Dell.com a partir del 22 de mayo con precios base respectivos de 1.049, 1.459, 1.119 y 1.519 dólares. El precio y disponibilidad del Dell Precision 5530 2-en-1 se anunciará posteriormente. Ya actualizaremos en su llegada a España pero la tendencia es clara: las máquinas de trabajo profesionales son cada vez más potentes y ligeras, flexibles en diseños y preparadas para la movilidad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído