Conecta con nosotros

Noticias

Donald Trump sigue su cruzada personal contra Amazon

Publicado el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intentado convencer al Servicio Postal del país para que duplique las tarifas que cobra a Amazon, una empresa que es considerada como todo un gigante dentro del canal minorista y que por tanto depende totalmente de los diferentes servicios de envío que utiliza a nivel internacional.

Este asunto trae causa de una fuerte polémica que surgió cuando Donald Trump acusó a Amazon de «estafar» al Servicio Postal de Estados Unidos. En un polémico tweet el presidente dijo que cada envío de la firma de Jeff Bezos representa una pérdida media de 1,5 dólares. Dado que Amazon realiza aproximadamente un 40% de sus envíos a través de dicho servicio las pérdidas totales se elevan a varios miles de millones de dólares al año según el ejecutivo estadounidense.

Todavía no se ha producido un comunicado oficial por parte de las partes implicadas en este asunto, pero resulta curioso ver que Megan Brennan, gestora general del Servicio Postal de Estados Unidos, no haya cedido a las presiones de Trump y que se haya reiterado diciendo que las tarifas de los envíos que realiza se fijan en contratos revisables anualmente.

Habrá que ver cómo evoluciona este asunto pero está claro que la polémica no terminará a corto plazo. Trump creó recientemente un grupo de trabajo que estudiará la situación del Servicio Postal y que valorará las causas de sus problemas financieros, y de sus resultados podrían depender futuras medidas que acaben afectando seriamente a Amazon y a otros grandes del canal minorista.

Con esta situación no es extraño que Amazon esté valorando la creación de su propia red de logística, una medida que podría complementar con el recurso a otras empresas del sector con las que de hecho ya trabajan actualmente (DHL FedEx y UPS entre otras).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído