Conecta con nosotros

Noticias

Sharp compra la división de PCs de Toshiba por 36 millones de dólares

Publicado el

Sharp compra la división de PCs de Toshiba por 36 millones de dólares

Tal como nos apuntaban nuestros compañeros de MuyCanal hace sólo unas horas, Sharp estaba dispuesta a quedarse con la división de PCs de Toshiba. Y no han esperado mucho para  materializar sus intenciones, ya que ambas compañías han llegado ya a un acuerdo con el que Sharp se hará con el 80,1% de las acciones de la división de PCs de Toshiba por 36 millones de dólares.

Con este paso, Sharp pone de manifiesto su recuperación después de que Foxconn la comprase hace aproximadamente dos años. La compañía realizó una fuerte reestructuración de diversas áreas no rentables de la empresa, cerrando las que no eran eficientes. Culminado al parecer el proceso de limpieza, la compañía ya está lista para crecer. Y regresa así a un mercado del que salió en 2010, cuando dejó de fabricar sus propios equipos.

El acuerdo, que se espera que se cierre antes del próximo 1 de octubre una vez haya superado el escrutinio de las entidades reguladoras correspondientes, incluye también la emisión de 1.800 millones de dólares en acciones de Sharp, que le servirán para recomprar acciones que en la actualidad están en poder de los bancos.

En el comunicado en el que se confirma la compra, Toshiba también desvela que su división de PCs fue transferida a su filial Toshiba Client Solutions (TCS) en 2016, cuando el grupo llevó a cabo una importante reforma estructural.

Entonces, TCS “puso en marcha varias medidas para estabilizar el negocio. Entre ellas, el cambio de su enfoque para dirigirlo al mercado B2B, así como la revisión del personal con el que contaba. Todo mientras investigaba las opciones estratégicas disponibles con terceros. Toshiba ha decidido que la mejor manera de reforzar TCS, de aumentar su valor corporativo y también para asegurar la competitividad global y seguir con el desarrollo del negocio, es elegir a Sharp como socio“.

Eso sí, la marca Toshiba no va a desaparecer de los PCs. Cuando se complete la operación, Toshiba tiene la intención de seguir proporcionando la licencia de su marca para ordenadores personales fabricados y vendidos por TCS.

Foto: Tokumeigakarinoaoshima

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!