Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta Collaboration Displays y Windows IoT Core Services en Computex

Publicado el

Microsoft presenta Collaboration Displays y Windows IoT Core Services en Computex

Microsoft ha sido otra de las empresas que ha elegido la feria Computex en Taiwan para dar a conocer sus últimas novedades. En este caso, para la empresa. Por un lado, los de Redmond han presentado nuevas pantallas con Windows 10 para empresas, a las que ha denominado Windows Collaboration Displays, y un paquete de servicios para Internet de las cosas: Windows 10 IoT Core Services.

Windows Collaborations Displays es una gama de pantallas de gran tamaño, pensadas para utilizar en salas de reuniones a modo de pizarras digitales y soportes para presentaciones, entre otras cosas. Tienen un aspecto parecido al que tiene Microsoft Surface Hub y llevan preinstaladas diversas aplicaciones y herramientas. Entre ellas, varias de la serie Microsoft 365, como Office o Teams. Según responsables de la empresa, los primeros modelos de estas pantallas, fabricadas por Sharp y Avocore, se pondrán a la venta este mismo año, aunque por ahora no se sabe el precio que tendrán.

Microsoft aseguró hace un par de meses que iba a invertir 5.000 millones en Internet de las Cosas. Y no ha perdido el tiempo, lo que demuestra con la presentación de Windows 10 IoT Core Services. Se trata de un paquete de herramientas con las que desde la empresa buscan facilitar a las empresas la comercialización de dispositivos de Internet de las Cosas.

Entre las utilidades que incluye hay una herramienta de control de la salud de los dispositivos, DHA, con la que los integradores de sistemas podrán asegurarse de que sus dispositivos cliente tienen activadas las configuraciones que mantienen segura la BIOS y el software de inicio.

También cuenta con un paquete de herramientas pensadas para la gestión de las actualizaciones de los sistemas operativos, así como de las de las aplicaciones. Pero también de gestionar los ajustes y configuración de los dispositivos. Además, incluye el Centro de actualizaciones de dispositivos (DUC).

Con él, los usuarios de este aparatos de IoT podrán crear, personalizar y personalizar las actualizaciones de archivos específicos de cada fabricante, así como las de los drivers y las del sistema operativo. Asimismo, podrán distribuirlas a través de la red de Windows Update de Microsoft. Además, es compatible con el despliegue en pruebas de las actualizaciones en un cierto número de dispositivos antes de realizarlo de manera generalizada.

IoT Core Services, como era de suponer, es un conjunto de servicios de pago creada para ofrecer servicios complementarios al sistema operativo Windows 10 IoT Core, que no es mas que una versión de Windows 10 muy ligera y específica para su integración en dispositivos de Internet de las cosas.

Windows 10 IoT Core Services ofrecerá 10 años de soporte y actualizaciones a sus clientes a través del Canal de servicios de larga duración de Windows, y según la compañía, los dispositivos que estén cubiertos por sus servicios recibirán actualizaciones de cierta importancia cada dos o tres años. Estas actualizaciones no les añadirán nuevas funciones, pero sí se ocuparán de reducir la posibilidad de que queden afectados por exploits y fallos de seguridad, así como de otros de inestabilidad.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído