Conecta con nosotros

Noticias

Samsung se compromete a usar energía limpia en sus instalaciones de Europa, EE.UU. y China

Publicado el

Samsung

Hace tiempo que el  compromiso con el medio ambiente ya no es una opción para las grandes tecnológicas. La presión de diversos lobbys junto con la progresiva concienciación de los consumidores ha hecho que gigantes como Microsoft, Apple o IBM se sumen al movimiento Green IT. El paso más reciente lo ha dado Samsung, anunciando una decidida apuesta por las energías renovables.

Samsung se ha comprometido a que, para 2020, todas sus oficinas, fábricas e instalaciones situadas en Europa, EE.UU y China funcionen con energías renovables. Es el primer paso de un proyecto global, si bien la compañía reconoce que la infraestructura y la situación política de algunos países no es todavía idónea para fijar una fecha.

«Samsung Electronics es la primera empresa de fabricación de productos electrónicos en Asia que establece un objetivo de energía renovable. Esperamos que más compañías hagan lo mismo y que los gobiernos promuevan políticas que faciliten el uso de fuentes de energía limpias» asegura Insung Lee, responsable de la campaña en Greenpeace Asia.

Como ocurre con casi cualquier compañía de tecnología, Samsung no puede trabajar sola. Por eso, la empresa está identificando las necesidades de sus cien principales proveedores para ayudarlos en el proceso de transformación necesario para pasar a energías renovables. Sin lugar a dudas, una gran noticia para todos que animará a otros protagonistas del sector tecnológico a seguir apostando por el Green IT.

Más información | Nota de prensa (Samsung)

 

Lo más leído