Conecta con nosotros

Noticias

Google entra en el comercio electrónico en China con una inversión de 550 millones en JD.com

Publicado el

Google entra en el comercio electrónico en China con una inversión de 550 millones en JD.com

Google sigue apostando por el mercado chino, lo que demuestra con acuerdos como el firmado con Tencent en materia de patentes, para lo que está llegando a diversos acuerdos con empresas e instituciones del país. El último de ellos, confirmado por los de Mountain View, demuestra, además de su interés por China, por el comercio electrónico en el país: una inversión de 550 millones de dólares en una de las principales compañías de ecommerce del país: JD.com.

Se trata de la segunda mayor empresa de comercio electrónico del país, por detrás de Alibaba, y además de mucha presencia en China, también tiene un peso importante en el ecommerce de la región del sudeste de Asia, una zona en la que es estima que sus habitantes gasten 88.100 millones de dólares en compras online hasta 2025. Esto se debe al mayor peso que el comercio electrónico va ganando en la región, sobre todo por la mejora en el acceso a la Red en la zona.

El acuerdo al que han llegado Google y JD.com está centrado en la creación de una experiencia de compra más personalizada para los compradores presentes y futuros de la tienda. Google aportará a JD.com diversos avances tecnológicos adecuados para el sector, y los combinará con la cadena de suministro y logística de JD.com. Y a cambio de su inversión y de la cantidad que va a invertir en la empresa, Google recibirá 27,1 millones de acciones de JD.com de tipo A. Esto es, algo menos de un 1% de sus títulos.

Además del dinero, JD.com contará con la oportunidad, gracias al acuerdo, de ofrecer sus productos en otras partes del mundo a través de Google Shopping. Esto hará que, por ejemplo, en diversos países europeos o en Estados Unidos, los productos de JD.com aparezcan de manera más visible que hasta ahora en las búsquedas de Google.

Karin Temsamani, Presidente de operaciones de la zona de Asia-Pacífico de Google, ha sido el encargado de hacer pública la inversión de la compañía en JD.com, destacando que la compañía busca “acelerar la manera en la que los ecosistemas de retail proporcionan experiencias al consumidor que sean útiles y personalizadas, además de ofrecer una alta calidad de servicio, en varios países del mundo. Entre ellos, en los del Sudeste de Asia. Al combinar la cadena de suministro y la experiencia en logística de JD.com con nuestros puntos fuertes en tecnología, vamos a explorar nuevas ideas para que los retailers puedan conseguir que sus clientes compren sin esfuerzo, aparte de darles la posibilidad de comprar dónde y como quieran“.

Según ha comentado también el CSO de JD.com, Jianwen Liao, “este acuerdo con Google abre un gran número de posibilidades para ofrecer una experiencia de compra superior a consumidores de todo el mundo. Esto marca un paso importante en el proceso de modernización del retail a nivel mundial“.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!