Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft recomienda Windows 10 April 2018 Update para usuarios de negocios

Publicado el

Windows 10 November 2019 Update

Windows 10 April 2018 Update, la última actualización del sistema operativo de Microsoft, ya está totalmente disponible para todos los dispositivos compatibles, incluidos los PCs comercialessegún anuncio de Microsoft.
Dos meses después de su lanzamiento, más de 250 millones de computadoras ya están ejecutando la última actualización de abril, lo que representa «el despliegue más rápido en la historia de Windows 10»,  de acuerdo con los datos de la compañía.
Ello supondría que el 35% de todos los equipos con Windows 10 ya estarían actualizados. Este número debería crecer bastante rápido ahora que el despliegue se ha completado y la actualización está disponible para todos los usuarios, incluyendo el mercado empresarial.
El dato es bueno teniendo en cuenta que la llegada de Windows 10 April 2018 Update ha sido bastante accidentada y su lanzamiento tuvo que se retrasado varias semanas. Después, se conocieron varios problemas y bugs en el sistema. Desde entonces, Microsoft ha lanzado varias actualizaciones para corregir estos errores y el pasado martes de parches mensuales también se abordaron otros errores.
Aún así, Microsoft asegura que los datos iniciales son muy positivos, con «mayores números de satisfacción, menos problemas conocidos y menores volúmenes de llamadas al soporte técnico en comparación con los lanzamientos anteriores de Windows 10».

Uso de IA para despliegue de Windows 10

Otro punto de interés ha sido el uso de Inteligencia Artificial para el despliegue de la actualización. El sistema se encarga de decidir cuáles de los dispositivos con Windows 10 que están conectados a la red tienen que recibir antes la actualización del sistema operativo. Es decir, se encarga de ordenarlos y decidir cuándo se envía la actualización a cada uno.
Este modelo de machine learning se encarga de mostrar al sistema cómo puede identificar los dispositivos más adecuados para recibir la actualización en cada momento, con base en los sistemas de “escucha” de la propia compañía. Ello ha facilitado una mayor rapidez en la entrega de las actualizaciones.
Más información | Microsoft

Lo más leído