Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn ya tiene nuevo cuartel general en Milwaukee, Estados Unidos

Publicado el

Foxconn Shenzen

El gigante taiwanés sigue adelante con sus inversiones en territorio estadounidense. En artículos como este ya os adelantamos que Foxconn se había comprometido a sacar adelante una serie de instalaciones en Estados Unidos, un movimiento que sigue tomando forma ya que según las últimas informaciones la compañía ha comprado un edificio situado en Milwaukee (Wisconsin).

En concreto el edificio que ha adquirido Foxconn se conoce como «611» y era propiedad de Northwestern Mutual, quien entregó el edificio a la compañía taiwanesa en una ceremonia celebrada el pasado viernes. Este edificio servirá como sede central a Foxconn en Estados Unidos, albergará a unos quinientos trabajadores y contará con instalaciones tan importantes como un centro de innovación, que estará pensado para ayudar a las startups que trabajan en aplicaciones relacionadas con los paneles LCD que la compañía quiere empezar a fabricar en dicho Estado.

Louis Woo, asistente personal del presidente de Foxconn, Terry Gou, hizo un comentario revelador sobre esta operación:

«Foxconn se enfocará en construir un equipo corporativo más fuerte aquí en Milwaukee».

Resulta llamativo ver que a pesar de la guerra comercial que han iniciado Estados Unidos y China los planes de Foxconn no han cambiado, aunque no podemos descartar que la situación cambie a corto plazo, sobre todo si continúa el tira y afloja entre ambos países.

De momento es un hecho que Foxconn va a seguir apostando con fuerza por establecerse en Estados Unidos, de hecho la compañía anunció una asociación con la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, que permitirá a cinco estudiantes de ingeniería realizar prácticas en las instalaciones de la compañía en Mount Pleasant antes de viajar a la sede de la empresa en Taiwán para trabajar en proyectos de investigación en febrero de 2019.

Como hemos indicado al inicio Foxconn confirmó el pasado año que iba a instalarse en el Estado de Wisconsin y no se limitarán a ese edificio, también van a establecer una fábrica valorada en 10.000 millones de dólares donde se fabricarán pantallas LCD. Dará trabajo a 3.000 personas, pero si todo va según sus planes podría acabar contando con 13.000 empleados.

Estados Unidos atrajo a Foxconn con la promesa de una exención impositiva de 3.000 millones de dólares que aplicarán durante los próximos 15 años. Salvo que surja algún contratiempo la primera fábrica de la firma taiwanesa en territorio estadounidense abrirá en 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído